06 SEP | 10:37

Incumplimiento de promesa electoral de Martínez y Juan Amado

Vecinos de Pagancillo cortarán las rutas 40 y 76 para exigir a la Nación la construcción de un puente

 

Vecinos de la localidad de Pagancillo cortarán durante tres días consecutivos las rutas 40 y 76 para expresar su malestar por la falta de construcción de un puente, una obra prometida por el actual senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez y por el diputado provincial del mismo partido, Juan Amado durante la última campaña electoral. La protesta tendrá lugar desde este viernes 7 al domingo 9 de septiembre y se hace en reclamo de la construcción de un puente sobre el río Los Médanos.

Según explicaron los vecinos, el puente fue prometido a los pobladores de Pagancillo por el actual senador nacional Julio Martínez y por el diputado provincial Juan Amado durante la última campaña electoral.

"El 7, 8 y 9 los vecinos de Pagancillo haremos un corte de ruta por las promesas incumplidas que Julio Martinez y Juan Amado nos hicieron durante la campaña. Ya llevamos tres años en esta situación y no pueden encontrar una solución al problema del puente. Además de la ruta 40 también vamos a cortar la ruta 76 debido a las malas condiciones del asfalto en la zona cercana al pueblo", comentaron los vecinos.

Los pobladores de Pagancillo explicaron que el puente en cuestión se ubica en una zona cercana al Parque Nacional Talampaya. "La construcción del puente fue una promesa de campaña, con fotos muy lindas, se dijo que el problema iba a estar solucionado pero hasta el día de hoy no se solucionó nada y cada vez que llueve el Valle del Bermejo queda aislado de la ciudad Capital", recalcaron.

En efecto, en diciembre del año pasado, los senadores nacionales de Cambiemos, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria anunciaron la construcción del puente sobre el río Los Médanos y de otro puente para el rio Talampaya. 

La obra se prometió para solucionar el problema que se genera cuando llueve ya que la ruta queda cortada y se interrumpe el tránsito por la ruta. Martínez y Brizuela y Doria hicieron este anuncio luego de una reunión que mantuvieron con el por entonces titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS