31 OCT | 22:08

La Rioja fortalece la relación comercial con el mercado de Perú

El ministro de Producción Fernando Rejal participó de la Misión Comercial de la Embajada Argentina en Lima, Perú, donde el Gobierno de la Provincia promocionó ante operadores y empresarios peruanos la oferta turística y productiva de La Rioja.


“Hay un extenso camino a recorrer con nuestros productos. Varios de ellos ya están en el Perú, como nuestros vinos. Inclusive algunas de nuestras empresas están comercializando sus productos en varias cadenas de Perú”, indicó. Consideró de esa manera que “ha sido importante la participación de La Rioja y se abre un panorama, un camino, un horizonte de trabajo en común”.

“He sido parte de esta misión que integraron cuatro provincias argentinas, para llevar la realidad que tenemos desde el punto de vista productivo, turístico y las posibilidades de desarrollo”, dijo el ministro Rejal. Así también, dio a conocer que se invitó a la ciudadanía de Perú a que visiten la provincia de La Rioja.
Para Rejal, esta misión comercial se constituyó en una “posibilidad de integrarnos no solamente con las autoridades, sino también con los productores y empresarios de este país y ver las potencialidades que tenemos ambos”.


Consideró que “fue importante la posibilidad que tuvimos como provincia de llevar la realidad productiva que tenemos y ver las posibilidades de integración con el país de Perú”. “Hay un extenso camino a recorrer con nuestros productos. Varios de ellos ya están en el Perú, como nuestros vinos. Inclusive algunas de nuestras empresas están comercializando sus productos en varias cadenas de Perú”, indicó.

“Nuestro gobernador por una cuestión de agenda no pudo acompañar, pero hemos participado junto al secretario de Turismo llevando nuestra realidad”, comentó y enfatizó que “ha sido importante la participación de La Rioja y se abre un panorama, un camino, un horizonte de trabajo en común”.

Rejal destacó que “hay un mercado muy interesante”. Dio a conocer que mantuvo reuniones con empresarios en lo que se refiere a frutos secos, como nueces y pasas, donde se observó un marcado interés. “Hemos tomado contacto y nos vamos a vincular con nuestros productores para que ellos también puedan viajar”, agregó.

Finalmente, dio a conocer que “hemos invitado a los empresarios importadores que vinieran a Argentina y seguramente va a haber una misión en febrero o marzo en Argentina”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS