01 NOV | 09:42

Rescate de técnicas textiles en bastidor

La Secretaría de Cultura continúa brindando el taller de técnicas en bastidor, en Tuaní, departamento Facundo Quiroga, con el propósito de recuperar esta artesanía ancestral.

 

Las maestras artesanas Dominga Isabel Juárez y Paula de Vega son las encargadas de transmitir su valioso conocimiento. La idea es recuperar, mediante la enseñanza del oficio, la tradición del tejido en bastidor.

 

En tanto, la directora de Innovación Cultural María Maza y Paula Pina Márquez, en representación de la UNLaR, viajarán a la localidad para evaluar el avance del taller, que lleva tres clases.

La capacitación se realiza los días sábado en la sede de la delegación municipal, durante los meses de octubre y de noviembre.

En el transcurso del taller, las participantes realizarán una sobrecama con motivos florales tejida en bastidor vertical de gran tamaño, muy característico de esta zona, registrado como una artesanía muy representativa y tradicional.

 

Se desarrolla en el marco Proyecto de Investigación “Caracterización estética, técnica y productiva de los objetos artesanales riojanos desde el siglo XIX hasta la actualidad”, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, amparadas en el Convenio Marco entre la Secretaría de Cultura La Rioja y la casa de altos estudios.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS