01 NOV | 09:50

Julio Martínez en Perú

Invitado por la Embajada Argentina en Lima, el senador de Cambiemos participó el pasado lunes y martes de la “Misión Económica - Cultural”, conjuntamente con los gobernadores de San Juan, Tucumán y Santiago Del Estero, Sergio Uñac, Gerardo Zamora y Juan Manzur, respectivamente; como así también por funcionarios enviados por el ejecutivo riojano.

 

La iniciativa encarada por el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, se concretó a comienzos de semana y tuvo como finalidad estrechar lazos comerciales, turísticos y culturales con el hermano país.

“Con mucha alegría hemos participado de esta gran idea de nuestra Embajada en Lima, para promocionar la oferta agrícola, alimentaria y de turismo que tenemos los riojanos para ofrecer al mundo”, declaró Martínez a su regreso hacia nuestro país. Asimismo lamentó la ausencia del Gobernador Sergio Casas “pero mucho más lamentable es que no haya invitado a empresas riojanas para mostrar y ofrecer sus productos. Esto demuestra una falta total de interés en materia de crecimiento y generación de fuentes genuinas de empleo”.

Por el ejecutivo riojano solamente concurrieron el Ministro de Producción, Fernando Rejal y el Secretario de Turismo, Alvaro Del Pino. El senador por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, también participó de las distintas reuniones y rondas de negocios que se llevaron adelante con funcionarios y empresarios de ambas naciones, como así también de un desayuno de trabajo con los principales operadores turísticos del Perú.

 

Turismo y Exportación: pilares de La Rioja que viene

Enfocado en el turismo y la producción, el legislador riojano se reunió con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú y la Cámara Nacional del Turismo (CNT).

“Ha sido muy fructíferas, pudimos hablar sobre nuestra producción de aceitunas, palta, vinos, arándanos. También del fomento de los pequeños productores y nos volvemos con una gran expectativa porque hay muchos temas en común que tenemos que trabajar para concretar intercambios comerciales y de experiencias de gestión. Con los representantes de la CNT dialogamos sobre nuestras "Rutas del Vino y el Torrontés", que son productos conocidos pero que tenemos que difundir más”, detalló.

Finalmente, agradeció la invitación del Embajador Yoma “porque estos encuentros son muy positivos ya que se puede planificar a futuro porque si hay algo en lo que estamos convencidos es que La Rioja que viene, el turismo y la exportación serán pilares fundamentales de desarrollo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS