01 NOV | 12:46

Pre Chaya 2019 en el interior provincial

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, realizará la Pre Chaya 2019 en distintas zonas del interior de la provincia, con participación de todos los departamentos.
Los participantes del interior de la provincia deberán inscribirse en las direcciones de cultura de cada departamento. En tanto, los de la capital riojana y de otras provincias competirán el  1 y 2 de febrero. Los ganadores de los diferentes rubros actuarán en el escenario de la Chaya.
 

El anuncio se realizó ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estuvo el secretario de Cultura Víctor Robledo, los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett, los directores Ana Baldo y Luis Chazarreta y la secretaria de Gobierno del departamento Rosario Vera Peñaloza, Shirley Pesce  y la directora de Cultura Mónica Mercado.

 

Con el propósito de que los artistas de toda la provincia tengan la posibilidad de participar de este selectivo y  subir al escenario de la fiesta mayor de los riojanos, es que la Secretaría de Cultura llevará la Pre Chaya un departamento referente de cinco zonas de la provincia. Habrá ganadores de los distintos rubros en cada una de las zonas.

 

Los mayores  podrán participar en los rubros locutor animador, solista de canto, conjunto folklórico, canción inédita, pareja de danza tradicional y cuadro argumental, mientras que los menores podrán hacerlo  en los rubros de conjunto, solista de canto, pareja y cuadro argumental de danza.

 

Las fechas de la Pre Chaya ya están definidas en cada una de las zonas:

 

Zona 1 - 1 de diciembre

El selectivo se realizará en Villa Unión. Contemplará los participantes de los departamentos Felipe Varela, Vinchina y General Lamadrid.

 

Zona 2 - 29  de noviembre

El selectivo se realizará en Chilecito. Contemplará los participantes del departamento Chilecito y Famatina.

 

Zona 3 - 7 de diciembre

El selectivo se realizará en Aimogasta. Contemplará los participantes del departamento Arauco, San Blas de Los Sauces, Sanagasta y Castro Barros.

 

Zona 4 - 14 de diciembre

El selectivo se realizará en Chamical. Contemplará los participantes del departamento Chamical, Independencia, Ángel Vicente Peñaloza y General Belgrano.

 

Zona 5 - 15 de diciembre

El selectivo se realizará en Chepes. Contemplará los participantes del departamento Rosario Vera PeñalozaGeneral Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, General San Martín.

 

Capital - Viernes 1 de febrero  y sábado 2 de febrero. Para participantes de la capital riojana y provincias del país. 

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS