01 NOV | 17:14

Desarrollo Social colaborará con la copa de leche de clubes capitalinos

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander se reunió días atrás con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Riojana de Fútbol y presidentes de clubes de la Capital con el objetivo de...

...delinear acciones en conjunto en pos de reforzar la contención que estas entidades brindan a través del deporte.

 

En el marco de una fuerte impronta de diálogo interinstitucional, el titular de la cartera social visitó la sede del Fútbol provincial con la intención de establecer lineas de acción y brindar colaboración en la tarea que diariamente realiza la Liga, especialmente en divisiones inferiores donde mas de 1500 niños, ademas de participar de los campeonatos, reciben la copa de leche.

En una distendida reunión el ministro escuchó las inquietudes del presidente del comité ejecutivo de la Liga Riojana de Fútbol encabezado por su titular Gabriel Godoy, y presidentes de clubes de la capital.

Tras la reunión, Santander manifestó que  “acordamos trabajar en conjunto con una fuerte impronta social porque creemos que los clubes son espacios importantísimos de contención, no solo deportiva sino también humana". 

En la reunión se acordó que el Gobierno Provincial continuará suministrando alimentos a las distintas Copas de Leche de las divisiones inferiores de las categorías tercera, cuarta y quinta, en las que juegan más de 1500 chicos. Además, Santander resaltó que la cartera social proveerá del trabajo de sus nutricionistas para formular un plan alimentario especial.

Por su parte el presidente de Liga Riojana de Fútbol Gabriel Godoy señaló que la visita del ministro fue “una grata sorpresa”, e indicó que el Gobierno Provincial siempre apoya al fútbol riojano de distintas maneras, en este caso creando un plan alimentario para los niños que asisten a las divisiones inferiores de la liga y proveyendo especialistas en nutrición infantil para tal tarea.

Finalmente Godoy mostró su agradecimiento al ministro al expresar que “es muy importante para nosotros este respaldo, porque como nos dijo el ministro en la reunión, creemos que los clubes son la tercera casa para los niños y como tal debemos reforzar la tarea social, mas en estos tiempos donde la situación económica apremia”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS