06 SEP | 13:57

Desayuno taller para periodistas

Se cumplió este jueves en horas de la mañana un Desayuno-Taller sobre “Recomendaciones para la Comunicación Responsable sobre Suicidio”, con la participación de comunicadores locales.

 

La actividad, que se desarrolló en el Salón Naranja del Paseo Cultural, forma parte de las tareas de prevención que lleva a cabo el Ministerio de Salud desde la Dirección de Salud Mental  a través de la Red de Salud Mental, oportunidad que brindaron herramientas para los comunicadores, el director Salud Mental, psiquiatra Diego Romanazzi, psiquiatra y comunicador Julio Romero y la licenciada María Rita Molina, acompañados del equipo técnico del área.

En su transcurso se abordaron aspectos contenidos en material destinado particularmente a la prensa, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación,  sobre los parámetros sugeridos por la Organización Mundial de la Salud,  Comunicación Responsable; Recomendaciones parta el Tratamiento de Temas de Salud Mental en los Medios.

Además se trazó un análisis comparativo de noticias ente los medios radiales, gráficos, televisivos, redes sociales, sobre conductas autolesivas y suicidio; el rol del profesional, su responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Se resaltó entre los aspectos que hace hincapié la OMS para el abordaje de la problemática; la participación gubernamental; el compromiso de las asociaciones civiles y la comunicación de los medios.

“Por el rol que desempeñan los medios de comunicación, es determinante trabajar adecuadamente desde los distintos medios, sobre cómo se debe manejar este tipo de informaciones”, reflexionó el director de Salud Mental Diego Romanazzi.

Los profesionales recordaron además que en vísperas del Día Mundial y Nacional para la Prevención del Suicidio, que se recuerda el 10 de septiembre, el domingo 9,  de 14 a 18,en el Parque de la Ciudad, el Gobierno Provincial, desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección de Salud Mental, llevará a cabo una jornada institucional abierta, sobre prevención.

De la organización participaron el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Salud Mental, la Red de Salud Mental, la Secretaria de Prensa y Difusión y el área de Prensa de Salud.

La dirección de Salud Mental y la Red de Salud Mental disponen de lugares de consultas en el Centro Administrativo Provincial o bien al teléfono 0380-4453700 interno 4830, como así también en Facebook.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS