27 ENE | 10:22

Nuevo femicidio en Olta

La victima Melina Rojas era sobrina del ex Intendente y Diputado Urbano. Melina desde hace tiempo viene denunciando en las redes sociales pruebas de ser víctima de violencia de género por parte...
...de su novio Mauro P. quien la mató de una cuchillada en la tarde de ayer en la localidad de Olta. 
 
 
Melina, había sido amenazada ese mismo día por el novio: "te voy a  matar hoy" le habría dicho. 
 
 
Melina aterrada fue a ver a una abogada la Dra Maricel Guamba para ver como podía hacer una denuncia para reesguardar su vida. La letrada le habría recomendado que a la tarde fuera a radicar la denuncia para poder actuar.
 
Desafortunadamente Melina no llegó a radicar la denuncia. Su novio Mauro P. la mato en horas de la tarde de una cuchillada. Luego de matarla Mauro se fue a  jugar al fútbol y porteriormente paseo en moto con dos niñas por el centro de la ciudad , como si nada "según testimonios que lo vieron". Mauro se entregó a la media noche.
 
 
La letrada había recomendado que a la tarde fuera a radicar la denuncia para poder actuar”.
 
 
EVA MARICEL WAMBA ORTIZ, ABOGADA, MP 1792 aclaró en redes sociales su verdad lo que a continuación expreso: Que la víctima Melina Rojas solo se comunicó vía telefónica con mi persona y no personalmente, en razón de encontrarme en aislamiento preventivo por contacto estrecho de un caso positivo de covid 19. Que el día 26/01/2021, horas 12:45,  MELINA ROJAS me llama por teléfono y comenta que recibió amenazas de muerte por parte de su pareja, padre de su hija, luego de regresar de una audiencia en los Tribunales de La Ciudad de Chamical, y por la gravedad de la situación, procedo a indicarle que permanezca en el domicilio de su madre, que evite concurrir sola al domicilio en que convivía con el agresor y que por la gravedad de los hechos la denuncia debía realizarse de manera INMEDIATA y que no podía pasar del día de ayer.
 
 
De acuerdo a lo que me informo MELINA ROJAS,  ya existía una medida de Protección de Personas a favor de la víctima desde el 27 de Octubre de 2020 por 90 dias y que  según la víctima, el agresor nunca cumplió.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS