02 NOV | 10:24

Programa de financiamiento para proyectos de integración e intercambio

En la mañana del jueves 1 de noviembre, la Municipalidad de La Rioja y la Oficina de Asuntos Públicos (PAS) de la Embajada de Estados Unidos en Argentina a través de las gestiones de la Dirección de Juventud...

...Solidaridad y Deporte Zona Norte, lanzó el "Programa de Cooperación e Intercambio" destinados a instituciones del tercer sector e instituciones públicas. 

El Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio brinda apoyo financiero a proyectos de instituciones académicas, culturales, educativas y otras organizaciones sin fines de lucro y/o personas de nacionalidad argentina y norteamericana que respondan a los objetivos de la Embajada de Estados Unidos. También enuncia las prioridades sobre financiamiento, temáticas estratégicas, y procedimientos para enviar las propuestas para ser financiadas.

Los interesados tienen tiempo de enviar las propuestas hasta el día 21 de diciembre de 2018; y como requisito fundamental  debe contar con un número de registro vigente en DUNS - identificador numérico único para cada entidad de negocio- que se obtiene gratuitamente a través de la página fedgov.dnb.com/webform y en www.sam.gov. Para ello debe seguir las instrucciones  goo.gl/8Ciq5G. Ambos registros se obtienen de manera gratuita.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario General, Heber Sirerol, el director de Juventud, Solidaridad y Deporte Zona Norte, Miguel Martínez y el director de Juventud, Solidaridad y Deporte Zona Sur Alberto Arias.

En este contexto, Heber Sirerol manifestó que "son políticas de vanguardias de cooperación entre instituciones, contamos con el respaldo de la embajada de Estados Unidos en Argentina, lo cual permite generar estas posibilidades, destinado al tercer sector de la sociedad civil; también pueden participar institutos de formación superior, áreas de gobierno, que puedan recibir  este tipo de financiación que va de 10 mil a 100 mil dólares, de acuerdo al cambio vigente el día que se paga el proyecto".

Agregó que “el empoderamiento de la mujer, emprendedores, enseñanzas y aprendizaje del idioma inglés, democracia y transparencia, emprendedorismo, cooperación entre Argentina y los Estados Unidos en ciencia y tecnología e intercambio culturales, deportivos, artísticos. El objetivo del programa es acercar el municipio de la capital a las instituciones, en este caso la embajada”. Y finalizó solicitando que “todos los interesados que cumplan con los requisitos pueden participar; pedimos que presenten proyectos enmarcados en los ejes de propuestas".

El director de Juventud zona Norte, Miguel Martínez, afirmó que “primero evalúan los proyectos, para establecer la viabilidad y ser financiados en un corto o largo plazo. La convocatoria ésta abierta a través de internet hasta el 21 de diciembre".

Además indicó que esto representa una gran oportunidad para los jóvenes " 

Por su parte, el director de Juventud, Solidaridad y Deporte Zona Sur Alberto Arias dejó en claro a quienes está dirigido el programa "se está trabajando en reuniones de creación de proyectos, de intercambios y herramientas que brinda la embajada junto a la comuna; los beneficiarios no tienen que ser jóvenes, pero si el proyecto tiene que estar integrado por jóvenes y por mujeres. Nuestro trabajo es hacer un relevamiento en la zona Sur, Norte, Este y Oeste y por consiguiente visitar instituciones, asociaciones civiles y demás organizaciones". 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS