02 NOV | 10:35

Quedó inaugurada Muestra Fotográfica

La Cámara de Diputados dejó inaugurada la muestra fotográfica “La Cuadra Bajo el Cielo” de Luis Lobos en el Corredor de Arte de la Legislatura.

Durante el acto de apertura, la diputada de Famatina y vicepresidente primera, Adriana Olima, destacó las imágenes expuestas e instó a sus pares a retratar los paisajes de su Departamento para que se difundan en la Capital. 

Autoridades legislativas y diputados participaron del acto apertura de la muestra  fotográfica, denominada  “La Cuadra Bajo el Cielo”.

En esta oportunidad, la diputada Olima destacó la presencia de sus pares en el acto y agradeció el trabajo fotográfico de Lobos. “Hace tiempo que él participa de la fiesta chayera de La Cuadra y hoy ver la iglesia y los increíbles paisajes del lugar gratifica”, señaló.

En este sentido, y dirigiéndose a los diputados indicó que “cada uno de nosotros tenemos que empezar a traer nuestros paisajes e historia a la Capital para difundir las maravillas de cada Departamento de la Provincia y así potenciar el turismo”.

En otro párrafo de su discurso Olima destacó el trabajo del Embajador Cultural, Sergio Galleguillo, en La Cuadra. “Como dice el dicho, nadie es profeta en su tierra, y Sergio se fue muy chico de su lugar y volvió como un artista reconocido y con una propuesta bien regional como es el espectáculo chayero que era imposible como Gobierno de la Provincia poder concretar”.  

Por último, agradeció al fotógrafo y a la fundación Mabel Galleguillo “por todo lo que hace por La Cuadra para motivar a sus habitantes a potenciar el lugar”.

A su turno, Luis Lobos, el autor de la muestra fotográfica, agradeció a Olima por “interesarse en esta iniciativa de su Departamento”.

En cuanto a su trabajo que consta de unas 35 imágenes, y señaló que “es una manera de hacer conocer las maravillas que tiene nuestra Provincia. La Cuadra es un espacio pequeño con menos de 200 habitantes pero posee hermosos paisajes. Quería mostrar un poco lo que es la localidad e incorporé imágenes aéreas para demostrar  las dimensiones”.  Además, remarcó que “es un rincón apasionante, un lugar con pocos servicios que permite hacer otra vida lejos de la rutina”.

Emoción

El acto emociono a los presentes con las palabras de Ana Galleguillo  que entre lágrimas indicó que “son muchos recuerdos fundamentalmente de mi padre y ver plasmado en las fotos lo que fue el pueblo de mi papá que son nuestras raíces, es muy fuerte”.

En cuanto al festival que se realiza en La Cuadra, Galleguillo afirmó que “hace tres años hacemos el festival para ayudar a que el pueblo de La Cuadra crezca y sea un pueblo que la gente lo visite porque tienen paisajes maravillosos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS