02 NOV | 14:31

Cierre de actividades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

La jornada recreativa apuntó a la concientización de los jóvenes, sobre conductas básicas ante la aplicación de las normas de tránsito. La misma se desarrolló en el Predio Ferial, de esta ciudad Capital.

Es un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Formaron parte de estas actividades finales de la Agencia de Seguridad Vial, estudiantes de 6to y 7mo grado (A y B) de las escuelas Nº 39 “Timoteo Gordillo” y niños de 1er. grado de la escuela “Juan Manuel Fangio.  

 

Participaron el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, Ramón Espinoza, responsable de la Agencia de Seguridad Vial, entre otros. Según el ministro, “se han recorrido 40 escuelas de toda la provincia”. Tanto en el nivel inicial como primario, se han dejado “aquellos usos, prácticas y costumbres que hacen a la seguridad vial”.

 

Esta vez, los chicos pusieron en práctica los conocimientos que durante el año fueron compartiendo en la escuela. Es decir, a partir de esta actividad lúdica en la pista itinerante, fueron consolidando aprendizajes, como normas de tránsito, cómo situarse en la calle, conocimientos básicos de las señales de tránsito, semáforos y otras variantes de la seguridad entre ellas el uso del cinturón y casco.

 

Moriconi, refiriéndose a la importancia de estas prácticas recreativas-pedagógicas de los niños, consideró que “todo lo que hace a las repeticiones de actos que son los usos, prácticas y costumbres, quedan cuando somos niños. Y es allí cuando nosotros tomamos conciencia y vamos arraigando en nuestros comportamientos y conductas, el respeto por el prójimo y por uno mismo”. El funcionario destacó la labor docente que, “a través de una didáctica como el juego, nos enseñan a respetarnos entre nosotros, cuidar la vida y la del prójimo”.

 

Por su parte, Ramón Espinoza, explicó que la tarea desde su área comprendió, “charlas de concientización y capacitación a más de 40 escuelas en la provincia”. Lo que se hizo en el Predio Ferial, es un cierre en forma recreativa de las actividades”. Los niños interactuaron en un circuito vial  y didáctico”. Adelantó que en el próximo año, se tratará de que las actividades de educación vial sean en un lugar fijo y concentre a todos los chicos, sin tener que ir a las escuelas. Durante la mañana los niños pudieron asistir también a stand, donde se informó sobre detalles para la circulación en bicicleta, además se brindó un taller de pintura y se ofreció un refrigerio a los asistentes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS