03 NOV | 14:34

Paredes Urquiza: La obra del Tajamar tiene un 70% de realización

El Intendente Alberto Paredes Urquiza junto a parte de su gabinete constató el avance de obras del Rio Tajamar, y recalcó que en los próximos meses quedaría culminada la primera de las siete partes...

...de la obra que tiene como objetivo mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los riojanos.

Acompañaron al Jefe Comunal, el Diputado Provincial electo Felipe Álvarez; la Secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; la directora de Organización Urbanística, Patricia Céspedes; el subsecretario de Servicios Zona Norte, Eduardo Poledri y demás funcionarios municipales.

Cabe destacar que en esta primera instancia se trabajó en la parte más importante, preocupante por razones de seguridad, transitabilidad y ambientales que implican 900 metros. Comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios.  Esta obra logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

En ese sentido Paredes Urquiza destacó “estamos haciendo un nuevo recorrido por esta importante e impactante obra donde vemos que tiene más de un 70 por ciento de avance y en los próximos meses vamos a estar inaugurando esta primera etapa recordando que es una obra muy extensa que tiene 7 kilómetros”. Además, agregó “es imponente ver el cambio que tiene este lugar, vamos a instalar luces LED, una importante infraestructura urbana y una mejor circulación vial, es decir, va a ser un antes y un después que para nosotros es motivo de orgullo ya que es la obra más pedida, más reclamada por los vecinos”.

Asimismo, resaltó “ya culminamos con la instalación del sistema de cloacas, como así también con el disipador, ahora continuamos con el asfaltado en arterias que van a ser rápidas y la idea es que desde la zona Oeste a este se pueda conectar rápidamente los dos extremos”.

Por su parte el diputado provincial electo, Felipe Álvarez expresó “es una obra muy importante y de las que habíamos prometido en época de campaña, lo más importante es el beneficio que van a tener los vecinos del lugar ya que esta zona va a tener otra fisonomía y se avanza en la calidad de vida de la gente, eso nos pone muy contentos”.

RECOLALIZACIÓN A VECINOS DEL BARRIO JARDIN RESIDENCIAL

El pasado miércoles, el Intendente Alberto Paredes Urquiza, junto a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna, recibieron a vecinos del barrio Jardín Residencial quienes a futuro serán relocalizados en otro sector de la ciudad, debido a que sus viviendas se encontraban construidos sobre la vera del rio, esta acción tiene por objetivo brindarles una mejor calidad de vida, una vivienda digna y así continuar con los trabajos en la obra.

Sobre esto, el Jefe Comunal recalcó: “agradecemos el enorme gesto por parte de los vecinos que fueron trasladados y reubicados, que nos permite continuar con la obra, un trabajo que la hacemos entre todos, seguramente cuando la obra esté terminada nos va a emocionar a todos y también debemos destacar el gesto de madurez de la Administración de Vivienda para que se beneficien estas familias”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna detalló: “en época de campaña con el Intendente y todo el equipo recorríamos este barrio, hoy en día la obra tiene un alcance importante, ya que está funcionando el nexo cloacal y que por ende no hay más derrames cloacales y en el día de ayer se relocalizaron a cuatro familias para que de esa manera continuar con el avance de la obra”.

En referencia a la relocalización de las familias puntualizó “este tipo de acciones son emocionantes ya que se están logrando anhelos muy añejos, estas familias van a poder disfrutar de una vivienda digna, porque serán reubicadas en otro sector de la ciudad, donde estaban era un lugar totalmente descuidado por años y con esta obra, el Municipio va a mejorar la calidad de vida a todos los vecinos no solo del sector sino de la capital”.

Además, agregó “es muy valorable el gesto que tuvieron estas familias en dejar sus viviendas de toda la vida y ahora el municipio las va a relocalizar en el sector sur de la ciudad, en viviendas seguras y también debemos destacar el trabajo en conjunto que se realizó entre el Municipio y Administración de Vivienda de la provincia quienes en un trabajo en conjunto con objetivos superadores y comunes cuando se trata de mejorar la calidad de vida de la gente”.

Finalmente, Amalia Sánchez, vecina beneficiada manifestó “estamos muy contentos y agradecidos como vecinos por la obra importante que está realizando el municipio, si bien es cierto que nos costó mucho dejar el lugar y estamos muy contentos porque vamos a poder contar con una vivienda digna ya que anteriormente era muy peligroso vivir en esa zona por el gran riesgo de contaminación, en donde vamos a vivir bien y respirar aire puro”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS