04 NOV | 10:20

Intendentes definen políticas a ejecutar en el 2019

Un grupo de intendentes del interior provincial mantuvo el viernes en la Residencia Oficial, una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, con quien analizaron los principales lineamientos que...
...tendrá el presupuesto provincial del año próximo, las partidas con las que contarán los municipios y los 120 millones de pesos que se lograron incorporar al presupuesto nacional para ser distribuidos entre los departamentos del interior.
 
 
De la reunión con el titular del área Económica tomaron parte los intendentes de los departamentos Chilecito, Silvia Gaitán; Castro Barros, Gloria Pedraza; General Lamadrid, Daniela López Roudier; Sanagasta, José Aparicio; San Blas de los Sauces, Silvio Villagra y Arauco, Florencia López.
 
 
En la ocasión también se interiorizaron sobre la maquinaria con la que contarán para realizar diversas tareas en sus respectivos departamentos y los recursos para poder llevar a cabo sus diferentes gestiones.
 
 
Los intendentes coincidieron en agradecer al gobernador y los legisladores nacionales las gestiones para incorporar al presupuesto nacional los 120 millones de pesos para que se distribuyan en los departamentos del interior, que permitirá paliar en parte la eliminación de los recursos que dejarán de llegar a la provincia correspondientes al Fondo Sojero.
 
 
Los Jefes comunales también resaltaron la importancia de que los 4 mil millones de pesos que se consiguieron como compensación del punto de coparticipación perdido en el año 88, lleguen a la provincia de manera automática, lo que permitirá contar con previsibilidad a la hora de definir y ejecutar las políticas públicas.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS