04 NOV | 11:00

Casi el 40% de niños no se vacunó contra el Sarampión

Mediante teleconferencia, autoridades nacionales reconocieron y felicitaron al Ministerio de Salud de La Rioja por la efectividad de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, que...
...viene desarrollando nuestra Provincia.
 
 
La directora del Vacunatorio Central, Lorena González informó "superamos el porcentaje por encima de la medida nacional, y ahora las expectativas son poder alcanzar el 37% que nos queda hasta finalizar noviembre".
 
 
A su vez, comentó que el grupo restante a vacunar es el más difícil de alcanzar, teniendo en cuenta que son aquellos pequeños de 13 a 23 meses, que concurren a jardines maternales e infantiles donde algunos directivos no autorizan el ingreso del personal de salud.
 
 
"Esto es una coincidencia en casi todo el País, no tan sólo en La Rioja, algunos de los directivos niegan el ingreso de nuestra gente a vacunar, razón por la cual desde Nación se está hablando con el Ministerio de Educación, para bajar lineamientos concretos que nos permita abordar alguna estrategia, y poder proteger con la vacuna a estos chicos" explicó la Licenciada González.
 
 
Cómo ya se mencionó previamente, el 58% de la población de La Rioja ya sé vacunó, dicho porcentaje representa un total de 14.181 niños riojanos que ya están protegidos del sarampión y la rubéola.
 
 
La Referente el Vacunatorio Central hizo extensivo su agradecimiento a todos los trabajadores de centros primarios de salud y hospitales públicos de la Provincia, que pusieron a disposición su esfuerzo y tiempo, para desarrollar la campaña.
 
 
"Nos queda el trabajo de instar a los padres para que lleven sus hijos a vacunar, un trabajo que lo viene haciendo muy bien por ejemplo, el centro de salud de La Cañada con la propuesta #MamásEnCampaña”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS