04 NOV | 11:04

App #PanicAlarm

Azcurra resaltó el compromiso del Gobierno de avanzar con políticas de prevención, seguridad y protección de la víctima de violencia. Magdalena Azcurra, formuló estas declaraciones en el marco del tercer...

...encuentro anual de la mesa intersectorial de género y violencia, que se desarrolló este jueves en la sala “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros.

 

Estuvieron presentes, la responsable de la Secretaría de la Mujer, Teresa Núñez; la jueza Especial en Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gabriela Asís. También, María Eugenia Torres, de la Dirección General de Asistencia a la Mujer y la Familia; Magdalena Azcurra, directora General de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública dependiente de la Secretaría General y Legal de la Gobernación. Además, representantes del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa, Policía, Colegio de Profesionales, Universidades, ONG, entre otros.

 

Tras la exposición, abordaje y debate de los temas contenidos  en el orden del día, se realizó la presentación de la aplicación del nuevo dispositivo electrónico denominado “Botón Anti Pánico”.

 

Cabe señalar, que esta herramienta se pone en marcha en el marco de las políticas de Modernización del Estado que implementó el Gobierno provincial a través de la Dirección de Desarrollo de Software de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública dependiente de la Secretaría General y Legal de la Gobernación.

 

En ese contexto, Magdalena Azcurra reconoció que la concreción de estas acciones obedece “al compromiso y a las decisiones políticas importantes del Gobierno, que facilitan el avance de los organismos competentes en la erradicación de la violencia contra la mujer”.

 

Adelantó que #PanicAlarm “será cedido a la función judicial a los fines  de complementar las medidas protectivas hacia la víctima”.

 

La aplicación “es de descarga gratuita, la habilita el Juzgado  de Violencia y ante los casos que el cuerpo de asesores técnicos considere que la mujer en situación de violencia es víctima, corre riesgo su integridad física o su vida en niveles altos o graves y ante cualquiera de esas situaciones se enciende la alarma para que intervengan las fuerzas de seguridad”, explicó.

 

Durante la presentación del dispositivo móvil, Sebastián Torralba director del área especialista en Software, detalló los distintos pasos para poner en funcionamiento la aplicación, amigable y gratuita, pensada exclusivamente para estas emergencias, aseguró el ingeniero.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS