04 NOV | 11:10

Charla informativa en "Gestión de Emergencias"

El equipo de la Dirección de Emergencias en Catástrofe y Siniestro, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social, recibió una charla informativa sobre nuevas metodologías y protocolos...

...respecto a operativos en emergencias, que competen al área de la cartera social.

 

La capacitación estuvo a cargo del técnico en Seguridad y Análisis de Riesgo, David Barrera, quien impartió sus conocimientos sobre nuevas metodologías de actuación en el terreno de seguridad y emergencias.

 

Al respecto, Barrera indicó que se trataron temas específicos de seguridad. "Estuvimos analizando diferentes cuestiones que hacen a lo que es la intervención desde el Ministerio de Desarrollo Social en la asistencia a la población durante una situación de emergencia, desastre o catástrofe", explicó el técnico.

 

Además, Barrera sostuvo que "se trató cómo abordar la contención, cómo proporcionar ayuda a las personas que lo requieran en una situación de emergencia por diferentes tipos de fenómeno, como puede ser ante un evento meteorológico de alto impacto tal como es una lluvia fuerte, un viento zonda o en su defecto también algunas amenazas de origen geológico como son los terremotos, ya que estamos en una zona sísmica importante".

 

Cabe recordar que desde el ministerio se vienen realizando operativos de asistencia principalmente en casos de destrozos por lluvias, inundaciones e incendios para brindar ayuda a hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y a partir de esta capacitación será posible ampliar la capacidad de respuesta ante estos hechos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS