04 NOV | 11:42

Cutrona participa en Conferencia sobre Narcotráfico

Sebastián Cutrona participó junto al Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación de conferencia sobre narcotráfico organizada por la Universidad...

..Católica de la Plata. “Es muy importante generar estrategias conjuntas entre universidades y organismos de gobierno que nos permitan afrontar de la mejor manera el problema de las drogas,” destacó Cutrona.  

 

La carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de la Plata, con sede en la capital de la provincia de Buenos Aires, organizó el jueves pasado una conferencia sobre narcotráfico y crimen organizado. De la misma participaron el Dr. Sebastián Cutrona, docente de la Universidad Nacional de La Rioja, y el Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Siracusa.

 

“El narcotráfico ha crecido sostenidamente en Argentina, especialmente a partir de la crisis económica y social del 2001-2002, y es por eso que debemos buscar soluciones integrales frente a este fenómeno tan complejo,” observó Cutrona.

 

Con respecto a la situación de La Rioja en el mapa nacional, Cutrona indicó que “si bien las provincias más perjudicadas por el narcotráfico y el crimen organizado han sido Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, no podemos esperar que esta problemática se instale a nivel local para recién intentar hacer algo al respecto.”

 

“Las experiencias internacionales indican que si las instituciones del estado, tanto en su nivel nacional, provincial, como municipal, no están preparadas, el narcotráfico puede corromperlas y las posibilidades de revertir ese proceso son muy limitadas,” advirtió.

 

Finalmente, Cutrona resaltó la participación de docentes locales en eventos de alcance nacional. “Como profesor de la Universidad Nacional de La Rioja, es un orgullo poder representar a nuestra provincia en eventos académicos de primer nivel como el que organizaron en La Plata,” destacó Cutrona, quien además de su rol académico se desempeña como concejal en la ciudad de La Rioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS