05 NOV | 09:30

HVB: Suman nuevo equipo para el quirófano central

El Gobierno de Sergio Casas, mediante la ministra de salud Judit Díaz Bazán, realizó una inversión de más de 3 millones de pesos en el principal hospital público de La Rioja. Se trata de un moderno equipamiento para hacer radiografías con exactitud, a pacientes dormidos en el momento del acto quirúrgico.
 
El director general del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi explicó que la adquisición del equipo se hizo mediante autogestión, "un aparato cuyo costo superó a los tres millones de pesos, un logro muy importante desde la gestión hospitalaria, como así también el apoyo del Ministerio de salud pública de La Rioja".
 
"Estamos muy contentos porque es un anhelo de hace muchos años tener este equipo, que nos da mucha eficacia y tranquilidad a la hora de una intervención quirúrgica" sostuvo el Director 
 
Por su parte, el jefe del Servicio Cirugía General, Osvaldo Olivera Aza resaltó que es un día histórico para la salud pública de La Rioja y también para las provincias vecinas "teniendo en cuenta que el Hospital Regional tiene un quirófano que recibe muchas pacientes que vienen lugares como Catamarca y región norte del País".
 
Asimismo indicó que se trata de un aparato de última generación, y agradeció la gestión a las autoridades hospitalarias y del Ministerio de Salud por ésta nueva adquisición. 
 
"Nos sentimos halagados y muy complacidos con la compra de este nuevo equipo, seguimos incorporando tecnología de punta en el Noroeste Argentino, esto va a traer beneficios a diferentes especialidades de ésta institución sanitaria, pero fundamentalmente a los pacientes que vienen en busca de buena salud" expresó el Dr. Olivera Aza.
 
Finalmente el jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes (Radiografía), licenciado David Ruarte valoró los cambios positivos en el hospital público. "No tan solo se adquirió equipamientos para diferentes servicios, sino que también hubo ampliaciones y remodelaciones en varias partes de la infraestructura sanitaria, acciones que nos incentivan a los trabajadores de la salud".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS