05 NOV | 12:34

Moriconi recibió al Cónsul General de Italia con asiento en Córdoba

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, recibió días atrás al cónsul general de Italia con asiento en Córdoba, Tiberio Schmidlin, en el marco de su visita protocolar a la provincia de La Rioja.
Durante el encuentro, Moriconi destacó la satisfacción de recibir al diplomático y consideró una gran oportunidad para el gobierno de La Rioja, de generar lazos de unión y amistad, no solo con el consulado, sino también con la Embajada de Italia.  

“Es una gran  oportunidad en lo que respecta al gobierno del pueblo de La Rioja de nuevamente estrechar lazos de unión y amistad, no solo con el consulado, sino también con respecto al vínculo que hemos generado con la Embajada de Italia en cuanto a los intercambios desde el punto de vista cultural, social, productivo, a los efectos de que la provincia de La Rioja y el pueblo de Italia vuelvan a tener un acercamiento mucho más amplio de manera tal que ambos pueblos se vean favorecidos por estas relaciones que son tan importantes para quienes son inmigrantes italianos y habitan el pueblo de La Rioja”, indicó el ministro.

Preponderó la cultura italiana en cuanto a su conocimiento amplio, rico  y lo que aporta al pueblo argentino. Consideró además que muchos argentinos hijos de inmigrantes italianos se sienten representados por su cultura.

Asimismo, destacó la importancia de retomar los vínculos con el Consulado italiano. “Hace más de 10 años que no teníamos una visita de un cónsul aquí, y para nosotros no sólo significa volver a retomar estos vínculos, sino que también nos pone muy feliz de haber recibido a una persona tan agradable y tan sensible, en cuanto al amor que tienen los italianos por la vida de los pueblos”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS