19 FEB | 14:37

El OVIDELAR coordinó acciones con el Ministerio Público Fiscal

El Observatorio de la Víctima de La Rioja, presidido por la vicegobernadora Florencia López, se reunió con el titular del Ministerio Público Fiscal, Javier Vallejos, que informó sobre el funcionamiento de la Unidad d Asistencia a la Víctima del Delito...
 ...En forma conjunta, coordinaron avanzar en acciones de difusión y capacitación de los derechos de la víctima.  
 
Tal como se determinó en la última reunión, los integrantes del Observatorio de la Víctima de La Rioja (OVIDELAR) se reunieron con el Fiscal General, Javier Vallejos y la coordinadora de la Unidad d Asistencia a la Víctima del Delito, Cecilia Sahad, para interiorizarse sobre cómo se trabaja y avanza en la asistencia a la víctima, tanto en lo psicológico como en el resguardo de sus derechos. 
 
En esta oportunidad, por parte del OVIDELAR estuvieron presentes la presidenta Florencia López; el secretario Emilio Rodríguez; y los representantes de las áreas que lo integran: de la Función Legislativa, Pedro Goyochea, Juan Ramón Romero y Gustavo Galván; del Consejo Profesional de Abogados, Marcos Rodríguez; Mirta Collante y miembros de la Asociación Madres del Dolor, Liliana Ortiz Fonzalida de la Universidad Nacional de La Rioja, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela y Andrea Pérez del Obispado. 
 
Tras agradecer a la vicegobernadora la invitación a la reunión, Vallejos manifestó su voto de confianza y acercamiento entre el Ministerio Público Fiscal y el Observatorio de Víctima: "ambos somos parte en el tratamiento y consideración de las víctimas de procesos penales y víctimas de delitos, es productivo y fructífero. Celebro encaminar un trabajo institucional profundo, serio y que dará importantes frutos". 
 
Asimismo, destacó la propuesta del OVIDELAR de diseñar un plan de capacitación y sensibilización destinado a la sociedad para que se difundan los derechos de la víctima y los servicios que están a disposición para su resguardo. "Debemos darle el acompañamiento que se merece la víctima que pasa por momentos y realidades que afligen”, remarcó el Fiscal General.  
 
Finalmente, indicó que a través de la Unidad Asistencial la Víctima del Delito “nos incorporaremos a la campaña de difusión de los derechos de la víctima y al plan de capacitación; creo que mejorará la institucionalidad del tratamiento". 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS