22 FEB | 16:42

Desde el 1 de marzo los contratos por alquileres deberán ser informados en la AFIP

Luciana Porras, presidenta de la Cámara de Inmobiliarias de La Rioja, donde brindó detalles de la resolución publicada en el Boletín Oficial, la cual establece sanciones para quienes incumplan con el registro de alquileres...
Los propietarios de inmuebles que estén alquilados deberán, a partir del 1 de marzo, inscribir los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles, tras la reglamentación de este mecanismo que está previsto en la nueva Ley de Alquileres, en lo que se anticipa será una herramienta para evitar la informalidad de las relaciones con los inquilinos.
 
"Esta reglamentación fue contemplada en la nueva Ley de alquileres a partir del 1 de julio del año pasado, estaba faltando esto que es la resolución general para ver como se iba a aplicar, no es nada nuevo el registro de contrato ya estaba contemplado", dijo Luciana Porras.
 
Explicó que a partir del 1 de marzo se debe registrar, en caso de no hacerlo hasta el 15 del mismo mes, la Escribanía tendrá la obligación de registrar el contrato en AFIP.
 
La registración del contrato facilita que el inquilino pueda recibir una factura por el pago y pueda deducir del Impuesto a las Ganancias hasta el 40% de las sumas que paga en concepto de alquiler.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS