05 NOV | 22:11

Casas celebró la habilitación de Pircas Negras

"Estamos habilitando el Paso Pircas Negras y esperamos que sea la habilitación previa a la definitiva", dijo el gobernador Sergio Casas en la ceremonia realizada hoy al mediodía en el control fronterizo aduanero de Barrancas Blancas.
 
El gobernador Sergio Casas expresó la importancia de dar apertura al Paso Pircas Negras y dijo que significa "reanudar esta conexión que tenemos con nuestros hermanos chilenos". De inmediato destacó las bondades de este paso fronterizo y dijo que es "el más amigable para el ser humano que puede venir tranquilo, con una altura amigable, con un camino elogioso para aquellos que trabajaron y siguen trabajando". 
 
En ese sentido, resaltó que por este paso no hay problemas con la nieve y dio a conocer que se llevan adelante los trámites necesarios para que Cancillería permita habilitar Pircas Negras todos los días del año. Anticipó la posibilidad de "comprar las máquinas necesarias para que en caso de acumulación de nieve no haya problemas", agregó.
 
Luego, hizo un agradecimiento a todas las provincias que componen Atacalar por renovar su mandato como presidente pro témpore de esta Macro región. "Estamos construyendo entre todos un Atacalar que comenzó con el sueño de La Rioja, Catamarca y Atacama", resaltó.
 
El Corredor Bioceánico
 
Casas reafirmó además que "en La Rioja reivindicamos nuestro paso, que es el mejor paso carretero" y explicó que por San Francisco se constituirá el paso ferroviario.
 
Comentó también la importancia de hacer efectiva la vinculación con Chile para abrir las posibilidades de colocar la alimentación en el mundo. De otra manera, "estaremos desperdiciando una de las logísticas más importantes que tiene el mundo", indicó. "Creo que estamos hablando de más de 30 mil millones de dólares y esas son las expectativas que tenemos que generar para nuestra gente", expuso.
 
Sostuvo también que "esto viene a complementar al puerto de Buenos Aires que lamentablemente hoy ha llegado a un estado de saturación". "Hoy muchas de nuestras producciones tienen que estar días esperando, haciendo cola para salir", dijo.
 
De esta manera, planteó que "se hace importante tener una visión hacia los puertos de aguas profundas que tiene nuestro hermano país de Chile". "Venimos a ratificar nuestro compromiso con este proyecto del Corredor Bioceánico para que sea una realidad, para que podamos potenciar todo lo que se hizo durante estos tres años", resaltó.
 
El gobernador Sergio Casas llamó a "seguir afianzando los lazos de hermandad, que seamos más solidarios".
 
Invitación al Rally
 
Por otra parte, Casas expuso la invitación a todos a participar de un rally con la participación de camiones y bitrenes. "Vamos a salir de Córdoba, vamos a pasar por La Rioja, por el Paso de Pircas Negras y vamos a volver por San Francisco para demostrar que hoy, en esta situación, pueden operar perfectamente nuestros pasos", completó.
 
 
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS