06 SEP | 16:41

Radicales Disidentes Homenajearon a Yrigoyen

Al cumplirse 88 años del golpe militar que provocó el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen, un sector disidente del radicalismo homenajeó la figura del ex presidente con el descubrimiento de placa del busto de Irigoyen...
...ubicado en la plaza 9 de julio.
 
 
La organización del evento estuvo a cargo de radicales en desacuerdo con la actual gestión del radicalismo local y su alianza con Cambiemos.
 
 
Participaron Gastón Mercado Luna; el diputado provincial por el departamento Arauco, Erasmo Herrera; el ex legislador Walter Cruz y dirigencia de los departamentos Chilecito, Chamical, Famatina, General Belgrano, Felipe Varela y Capital.
 
 
En la oportunidad, Mercado Luna expresó su gratitud por la presencia de dirigencia del interior "que viene de un raficalismo profundo, que piensa distinto".
 
 
Además sostuvo que "hay que quitarle crispación a toda la cosa, sobre todo en momento de crisis y no enojarnos por tener diferencias: Las diferencias tienen que servir para construir, avanzar y aportar. No hay una sola visión, no hay una sola verdad y no hay un solo partido".
 
 
Agregó que el contexto social plantea la necesidad de reivindicar los partidos políticos: "Es un buen momento para reivindicar a los partidos. Los partidos tienen que tener debate, tienen que tener disidencia y los hombres tienen que encontrar coincidencias por encima de los partidos políticos".
 
 
"NO ES UN NUEVO RADICALISMO, SOMOS EL RADICALISMO HISTÓRICO"
 
Además, el diputado provincial Erasmo Herrera tomó la palabra tras el descubrimiento de la placa del busto de Hipólito Yrigoyen y subrayó que la organización de este grupo disidente no significa el nacimiento de un nuevo radicalismo sino la reunión del radicalismo histórico.
 
 
"Quien firmó mi ficha de afiliación, y lo digo con mucho orgullo, fue Ricardo Mercado Luna, y formamos parte de ese radicalismo histórico, que no tiene nada que ver con este radicalismo que hoy vemos embarcado en una aventura liberal", explicó Herrera, al tiempo que sostuvo que este "es otro radicalismo.
 
 
No es un nuevo radicalismo, sino que es el histórico, el de siempre, y hemos venido a mostrar y decirle a la sociedad que la Unión Cívica Radical no es Cambiemos, ni Fuerza Cívica Riojana: la Unión Cívica Radical es la de Hipólito Yrigoyen, Leandro Alem, Arturo Illía y Raúl Alfonsín"

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS