06 NOV | 16:54

Se realizó la presentación del libro “Menos es Más”

Se llevó a cabo la presentación del libro “Menos es más”, escrito por el arquitecto Emiliano del Río en el local Black Point en finca El Pinar. El profesional estuvo acompañado por la secretaria de Representación Institucional en la Casa de La Rioja en Capital Federal Griselda Herrera, el intendente de Sanagasta José Aparicio, el jefe de la Policía Marcelino Elizondo y demás autoridades de la fuerza policial, familiares y amigos.
La presentación inició con el descubrimiento de la tapa del libro y la entrega del primer ejemplar al intendente de Sanagasta José Aparicio. Del Río se mostró emocionado, agradecido y remarcó que “el título del libro, es la frase de un arquitecto que sostiene que, de cosas simples y sencillas, pueden surgir grandes proyectos, surgiendo desde allí el minimalismo”.

El autor de “Menos es más” expresó que “he pasado por muchas etapas y por muchos rubros desde artesano hasta arquitecto. Por ahí la gente dirá ¿qué tiene que ver ser artesano con arquitecto? pues lo que busco es dejar un mensaje de que todo lo que se quieran proponer lo intenten y no paren hasta cumplirlo y, a su vez, convertirnos en agentes multiplicadores transmisores de este mensaje”.

 

Emiliano Del Río agradeció a la editorial de la revista Random quienes fueron los encargados de trabajar en la ejecución del libro y al intendente José Aparicio destacando que fue el apoyo fundamental para poder concretar este proyecto. Además, aclaró que la distribución del libro será gratuita para todas las personas que lo necesiten. 

La presentación del libro concluyó con la actuación de cantante romántico Raúl Minué y un brindis a todos los presentes.

 

Breve biografía

 

Emiliano Del Rio tiene 32 años, nació con una patología llamada “Acrondoplasia congénita”, conocida como “Enanismo o Talla Baja”.

Tuvo varias complicaciones a lo largo de su vida, pero eso no le impidió que estudiara y se recibiera de Arquitecto en 2012 de la Universidad Nacional de La Rioja.

 

Formó parte de la selección argentina de tenis de mesa adaptado junto a personas con discapacidad viajando a otros países representando a la Argentina y logrando el triunfo que lo llevó a ubicarse en el ranking N° 32 en el orden mundial como jugador. A su vez, fue socio fundador de “Rotaract Club La Rioja”.

 

Llevó a cabo numerosos proyectos como funcionario municipal en Sanagasta como es la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo emplazado en Pampa de la Viuda y participó como actor de la película “Socios por accidente 2”.

Actualmente Emiliano Del Río trabaja en Sanagasta, ejerce como profesor en la Universidad y tiene además la intención de empezar a dar charlas en distintas instituciones donde se trabaja con la discapacidad.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS