07 NOV | 12:15

Realizarán mejoras al Paseo del emprendedor de Aimogasta

Durante la entrega de fondos para mejorar las instalaciones del Paseo del emprendedor de Aimogasta, la intendente Florencia López afirmó que ya se aprecian los “resultados” del trabajo de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria en su Departamento.

 

La entrega se realizó este lunes 05 en la sede del Paseo y contó con la presencia del, secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, el subsecretario de Economía Popular, Alejandro Quintiero, la coordinadora de Ferias, Karina Brizuela, la concejal María Quinteros, miembros del gabinete municipal, el presidente de la Cooperativa Llancana, Raúl Díaz y referentes de los trabajadores de la economía popular.

“Este equipo ya ha dado muestras de lo que es capaz de hacer”, señaló la jefa comunal en relación a las políticas de fortalecimiento de la economía social y popular que el área a cargo de Varas está implementando.

 Luego, agradeció además a los emprendedores que creen y aportan su esfuerzo para el funcionamiento de esta iniciativa y anticipó que trabajarán para que el Paseo amplíe su oferta de productos a la comunidad del departamento y los turistas que los visitan.

También resaltó los logros obtenidos a partir de la aplicación del Programa de Micrócréditos para trabajadores de la economía popular en su Departamento y expresó su objetivo de seguir trabajando junto al organismo provincial.

En su visita de trabajo Varas y su equipo también entregaron fondos para apoyar las actividades de producción agrícola de la cooperativa Llancana y visitaron a artesanos y trabajadores de la economía popular de Aimogasta y la zona rural.

Varas dijo que además del impulso al Paseo de emprendedores, habrá apoyo para que los trabajadores de la economía popular tengan más y mejores posibilidad de trabajo y comercialización de sus productos.

Asimismo, adelantó que se está trabajando con la Secretaría de Turismo de la Provincia a fin de que los trabajadores de la economía popular y social de la Provincia puedan participar de una feria permanente en la Capital Federal que desarrollarán las áreas de Turismo y Desarrollo Social de la Nación.

“Para nosotros esta actividad tiene mucho valor porque podremos llevar los productos del interior de nuestra provincia a donde han más posibilidades de exposición y comercialización”, dijo el funcionario provincial.

Finalmente, Varas anticipó su objetivo de implementar una política integral que mejore las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en la economía popular y social, que incluirá actividades de formación y la articulación de esfuerzos con otros organismos Provinciales, como el encuentro de Ferias estables, organizada junto a las Secretarías de Cultura y Turismo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS