07 NOV | 12:17

Velardez le salió al cruce al senador Martínez

El Ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, calificó de "oportunistas y vagas" las declaraciones del senador nacional Julio Martínez, quien reclamó un plan de obras públicas y acusó al Gobierno Provincial de no tener un manejo ordenado de las cuentas.
 
"El Gobierno de la Provincia viene trabajando en un plan de obra pública que ha reactivado la economía local aún en este contexto nacional adverso que nos ha llevado a invertir en planes de vivienda, energía  y una fuerte transformación en infraestructura de salud. Parece que el senador (Martínez) recién se está preocupando por los riojanos o estuvo ausente todo este tiempo", reclamó el ministro Velardez. 
 
Asimismo, el funcionario provincial reclamó que Martínez nunca se sumó al pedido de la Provincia por el punto de coparticipación: "Habla de aumento de sueldos para los trabajadores cuando nunca dijo nada ni acompañó al gobernador por este reclamo para todos los riojanos". Agregó que La Rioja está relegada en la coparticipación y estamos haciendo permanentemente el reclamo por esa injusticia desde que asumió el gobernador Casas". 
 
El Ministro de Infraestructura recordó que tampoco – el senador - salió al cruce de la Nación cuando el año pasado La Rioja recibió solo 300 millones de pesos en total para los planes de Vivienda. 
 
"El senador habla de transparencia pero parece que no se comunica con los otros funcionarios del Gobierno nacional porque no le informaron que La Rioja es constantemente monitoreada en cuanto al manejo de los fondos en la obra pública y responde a los estándares más altos en el país", dijo el funcionario refiriéndose a las auditorias y controles constantes desde Nación.
 
“Si quiere ser gobernador debería interiorizarse sobre lo que hace la provincia, como oposición deja mucho que desear, si quiere ser candidato que diga cómo va a hacer él para subir los sueldos, para llevar adelante un plan de obras públicas, para llevar adelante la provincia en este contexto nacional”, reclamó Velardez.
 
“Sus reclamos de confitería no alcanzan para que las cosas lleguen a la provincia, que salga a reclamar a su gobierno por el aumento de tarifas a los riojanos, que salga a pelear por lo que pelea nuestro gobernador, que se ponga al frente de los reclamos de los gremios por los trabajadores riojanos que están sufriendo las consecuencias de las nefastas políticas del gobierno nacional”, insistió.
 
Al mismo tiempo, sostuvo que es fácil salir a decir lo que hay que hacer, pero lo importante es hacer lo posible para colaborar, para gestionar a favor del pueblo, y Martínez no ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. 
 
El ministro expresó que es inexistente o casi nula actividad del senador en pos de la defensa de las fuentes laborales, ya que "no se lo vio al lado de los trabajadores en el parque industrial o en las empresas constructoras, o peor con lo sucedido con los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, sino más bien sentado hablando desde una confitería".
 
Para finalizar, el Ministro Velardez declaró que "los números hablan por sí solos, el Gobierno de la Provincia está constantemente ocupado de generar trabajo y hacer obras aún en las situaciones más desfavorables".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS