07 NOV | 21:52

Deportistas de la UNLaR participan en los 'JUR', en Mendoza

Una delegación de 120 deportistas de la Universidad Nacional de La Rioja se encuentra en la provincia cuyana participando en las distintas disciplinas que integran los Juegos Universitarios Regionales.
 
Del 5 hasta 8 de noviembre, la delegación de la UNLaR compite en ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol 11, hándbol, hockey, natación, rugby masculino, tenis, tenis de mesa y voleibol. Lo hace junto a estudiantes de otras universidades nacionales, públicas y privadas, e institutos superiores de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis.
 
El encuentro se desarrolla por segunda vez en UNCuyo y reúne a más de 1.500 estudiantes deportistas de las instituciones de estudios superiores. Se trata de un torneo anual y federal que consta de dos etapas de competición: Regional y Nacional.
 
Desde la UNLaR -Sede Capital-, los deportistas participan en Tenis, Fútbol 11, Futsal femenino, Hockey femenino y Atletismo. Mientras que la Sede regional de Chepes lo hace en Handball y Atletismo femenina; Catuna en Rugby y Vóley femenino; Villa Unión en Básquet y Atletismo; y Chamical, en Futsal y Atletismo.
 
El objetivo principal de los “JUR” es promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. El mismo reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS