08 NOV | 10:12

Avanza el reemplazo de defensas en puentes del interior

La Administración Provincial de Vialidad avanza en los trabajos de reemplazo de las defensas en distintos puentes del interior provincial que se ejecutan con fondos provinciales y que se desarrollan en los puentes en los que está comprometida la seguridad.
 
Al respecto, el administrador de Vialidad, Miguel Angel Bertolino precisó que el reemplazo de defensas se lleva a cabo en aquellos puentes en los que está comprometida la seguridad. "A los puentes los vamos a ir reemplazando cuando haga falta por seguridad. A esto ya lo hicimos en el río Colorado y ahora lo hicimos en el río El Telarillo. Se hizo porque estos puentes eran viejos y tenían defensas de hormigón que no detienen un vehículo en caso de producirse un impacto. Ahora pusimos defensas nuevas que tienen doble capa y que posibilita que en caso de impacto de un auto o de un vehículo más grande éstos se queden en la carpeta asfáltica. Son defensas que absorben el impacto y redireccionan al vehículo para evitar que pasen la defensa", explicó el funcionario. 
 
Bertolino anticipó que también se reemplazarán las defensas sobre el río Las Palomas ubicado sobre la ruta provincial 29, también en el departamento Juan Facundo Quiroga. 
Las obras se lleva a cabo con fondos del propio organismo provincial y con dotación de personal de esa área. 
 
 
Apertura de camino
 
En otro orden de cosas, Bertolino junto con el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez recorrieron la zona de Quebrada del Tigre ya que allí se lleva a cabo una obra de apertura de un camino.
El funcionario informó que la obra consiste en la apertura de un camino entre Quebrada del Tigre y Agua de los Aguirres, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Se trata de un tramo total de apertura de 5,5 kilómetros.
 
La apertura del camino se realiza mediante el movimiento de rocas con explosivos. 
Al respecto, el titular de Vialidad precisó que hasta ahora se logró un avance de 1.500 metros del total del tramo a abrir.
La obra se realiza también con fondos de Vialidad Provincial y con personal del organismo y del municipio de Rosario Vera Peñaloza. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS