08 NOV | 10:21

Hábitos saludables y factores de riesgo a trabajadores Fabriles

Buscando contribuir al cuidado de la salud en ámbitos laborales, este miércoles, el programa Redes llevó a cabo una charla interactiva sobre prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles a más de 65 empleados de la fábrica Serrano.

El taller estuvo a cargo de la doctora Irene Galleguillo, miembro del equipo técnico del programa Redes, y del referente cardiovascular del programa, y el doctor Gonzalo Rodríguez, quienes profundizaron sobre factores de riesgo que conlleva la Hipertensión, Diabetes, Obesidad y el Tabaquismo. En esta oportunidad además de la charla, se realizó análisis del riesgo cardiovascular y control de la presión arterial.

En este marco, Galleguillo comentó que “por iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se viene conformando una red integral de servicios de salud, buscando generar conciencia en el trabajador, para que también pueda ser transmisor de buenos hábitos a sus familias”. Al mismo tiempo agregó que “se brindaron sugerencias a la empresa para modificar ciertos conductas alimenticias de los trabajadores, ya que muchos de ellos almuerzan en su contexto laboral; como también recomendaciones para promover una pausa activa en  beneficio de los operarios”.

Por su parte, el presidente de la fábrica, Juan Carlos Serrano, destacó el acompañamiento del Ministerio de Salud. “Es el segundo año que profesionales de la institución aceptan participar para contribuir a mejorar y cuidar la salud de empleados de la fábrica, concientizarlos sobre cómo cuidar el cuerpo, que es su herramienta de trabajo, y  cómo prepararse para la labor diaria”.

Cabe resaltar que por iniciativa del Ministerio de Salud, se les otorgó a los empleados una libreta de autocuidados que les permite hacer un análisis sobre su estado de salud, las condiciones en las que se encuentran y al mismo tiempo puedan registrar sus chequeos periódicos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS