08 NOV | 10:22

Abren consultorio para diagnosticar hígado graso en pacientes diabéticos

Es un servicio exclusivo para pacientes diabéticos que se brinda todos los miércoles a partir de las 13 horas en el Servicio de Diabetes del hospital Vera Barros.
Esta propuesta surgió hace más de 2 meses por la jefa del Servicio de Diabetes, Carla Páez teniendo en cuenta que las personas diabéticas son propensos a padecer hígado graso.
En esta oportunidad, la directora médica del hospital Silvana Ocampo y a su vez médica hepatóloga referente en la Provincia, es la encargada de éste consultorio donde el objetivo es detectar tempranamente el hígado graso, para evitar complicaciones.
 
"En éste consultorio recibimos exclusivamente a pacientes del Servicio de Diabetes, para hacerles un testeo que consiste en un chequeo clínico, en donde se analiza las características del paciente y los antecedentes como por ejemplo un paciente obeso tiene diabetes, y a su vez puede hacer hígado graso" explicó la Dra. Silvana Ocampo.
 
A su vez la médica hepatóloga comentó "es importante saber que si se detecta de manera temprana un hígado graso, el paciente con un tratamiento correcto podrá evitar una cirrosis, un cáncer de hígado y hasta un trasplante".
 
Cabe destacar que en éste nuevo consultorio se trabaja en conjunto con el resto del equipo del Servicio de Diabetes dónde si es necesario y hace falta, se habla al cardiólogo, al diabetólogo o al nutricionista para la interconsulta, en pos de fortalecer la calidad de atención a los pacientes riojanos que concurren al hospital Vera Barros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS