08 NOV | 14:46

"Voy a tener puesta la camiseta municipal, sea o no sea intendente"

El Jefe Comunal saludó a los empleados municipales al conmemorarse su día,en el marco de un sentido homenaje que encabezó dedicado al fallecido y querido Gerardo “Basco” Basconcello, allí reconoció su agradecimiento al esfuerzo de los empleados de la comuna.

En la mañana del jueves, Alberto Paredes Urquiza presidió el acto por el día del empleado municipal donde estuvo acompañado por el viceintendente, Oscar Luna, concejales, funcionarios municipales, familiares y amigos de Basconcello, entre otros.

En la oportunidad se impuso el nombre al Patio Interno del Municipio como: “Patio de los Empleados Municipales, Gerardo Basconcello”, con una placa, además se entregó un cuadro del fallecido compañero a sus familias.

Visiblemente emocionado, el Intendente remarcó que "es un día de reconocimiento y de agradecimiento a la tarea diaria que llevan adelante; la verdad que hay un compromiso, una vocación que se expresa con un esfuerzo que la sociedad puede ver porque el trabajo del empleado municipal se ve todos los días en el ámbito de la ciudad".

"El empleado municipal que lleva adelante una tarea durísima, quizás una de las más pesadas en el ámbito de lo comunitario, necesita y merece porque se lo tiene bien ganado, un reconocimiento por parte del gobierno y toda la sociedad que no solo es una recomposición salarial, es un reconocimiento a la necesidad de contar con mejores condiciones de trabajo, con la necesidad que haya un gobierno municipal más allá del intendente de turno que tenga las  herramientas necesarias para desarrollar con eficiencia la autonomía en la gestión de una ciudad o de un departamento".

Además, hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando desde la gestión teniendo en cuenta los aciertos, los errores y demás cosas se hay por mejorar. “Creo que hay un compromiso y una vocación que se expresa en el trabajo diario por eso mi agradecimiento y mi reconocimiento a todos ellos".

A su vez en este contexto expresó "un momento muy especial también porque la imposición del nombre de este lugar que es el corazón de la municipalidad, el patio interno del municipio, a un compañero que nos dejó repentinamente hace poco tiempo Gerardo Basconcello, que tiene un gran reconocimiento de parte de sus compañeros municipales; por eso el hecho de imponer su nombre a este patio nos llena de emoción".

Por su parte el Viceintendente, Oscar Luna manifestó "tengo 28 años en la actividad municipal y la verdad que pasaron muchos compañeros que dieron la vida por la institución, y de esta es manera que se debe recordar al compañero Gerardo Basconcello, con su impronta, su ejemplo, el reconocimiento a todos sus compañeros, pero fundamentalmente como un compañero municipal, eso es lo que sentimos y destacamos en el día del empleado municipal".

A su vez aclaró "el empleado municipal se caracteriza por su lucha, para defender la autonomía municipal y para evitar todo tipo de atropello. Para que cada compañero y vecinos de la capital en esa unidad que tiene con el municipio como empresa prestadora de servicios por excelencia social como es el municipio, pueda seguir logrando los desafió y concretando esos objetivos que se planifican y ese gran objetivo es que el municipio de la capital tenga la autonomía que le corresponde por la constitución, que es letra muerta hoy en el año 2018 todavía".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS