19 ABR | 15:37

Bono de $6.500 para el personal de salud durante tres meses

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, otorgó una conferencia en la que anunció nuevas obras públicas y medidas para combatir la segunda ola de coronavirus...
Pasado el mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de una conferencia desde el Museo del Bicentenario donde anunció nuevas obras públicas para reforzar el sitema de salud en el marco de la segunda ola de COVID-19.
 
En la misma, anunció que, durante los próximos tres meses, se sumarán a los ingresos del personal de salud un bono de $6.500. “Es un bono (para) que los ayude a sobrellevar, en estos tres meses venideros, un mayor esfuerzo”, mencionó Fernández.
 
Y detalló: “Hemos incluido a 100.000 trabajadores y trabajadoras más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020, con lo cual se aumenta un 15% la cantidad de personas que van a recibir este bono y sumarán, en total, 740.000 personas a las que vamos a reconocer el esfuerzo enorme que están haciendo”.
 
“Hemos aprendido mucho… con dolor, porque, en el medio, decenas de miles de argentinos perdieron la vida”, comentó el mandatario. “Pero, para nosotros, la experiencia tiene y tuvo sentido y nos permite enfrentar esta segunda etapa con experiencia acumulada”.
 
“Y, en virtud de esa experiencia -que es experiencia científica-, nosotros tomamos las decisiones que tomamos”, continuó. “Nada, ninguna decisión ha sido improvisado; ninguna decisión es volitiva. Todas nuestras decisiones son el resultado de ver lo que está pasando y lo que está pasando es que los contagios crecen a un ritmo más acelerado, fundamentalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y, por eso, decidimos lo que decidimos”.
 
Posteriormente, agradeció a aquellos que durante el fin de semana se resguardaron y a los dueños de bar y restaurantes que cumplieron con las restricciones dictadas. “De eso modo no sólo están preservando su salud, sino que están ayudando a que el contagio no se profundice”, aseguró, indicando que el acatamiento social “ha sido muy importante”.
 
Sobre la campaña de vacunación, afirmó: “Tengo la íntima tranquilidad de saber que somos uno de los pocos países en el mundo que siguen recibiendo vacunas y sigue vacunando a sus ciudadanos”.
 
Luego de mencionar que, en el día de ayer, llegaron 864.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del sistema COVAX y que hoy a las 20:15 llegarán 800.000 dosis de la Sputnik V, el jefe de Estado comentó que el país llegará a las casi 9 millones de dosis recibidas.
 
“¿Era el número que deseábamos? No. Son muchas más de las que se pueden tener en el mundo. Y son muchos menos porque los contratos no pudieron cumplirse como esperábamos, pero vamos a seguir buscando vacunas y, en la segunda quincena, van a seguir llegando”, agregó.
 
Previo al fin de la conferencia, Alberto Fernández habló sobre la disputa entre CABA y Nación por la presencialidad de las clases escolares, asegurando que, con el 14%, la Ciudad es una de las dos jurisdicciones que menor cantidad de personal de la educación vacunado contra el COVID-19 registra.
 
Cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente, tenemos que preservar la salud de nuestros educadores, que son muy importantes.
 
“Si hacemos política con eso, estamos condenando a los argentinos y a las argentinas. Yo no voy a cargar en mi consciencia con semejante condena; que se carguen en su consciencia los que actúan de otro modo”, finalizó el presidente.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS