20 ABR | 09:20

El gobernador Ricardo Quintela acompañó al pueblo de Famatina en su 429° aniversario

El gobernador Ricardo Quintela participó este lunes de manera virtual del acto por el 429° aniversario del departamento Famatina...

...Anunció la construcción de 53 viviendas y entregó nombramientos para 16 agentes de Salud Pública, una unidad móvil, dos motocicletas para los agentes sanitarios, nombramientos en la municipalidad, en IPALaR, y equipamiento informático a la escuela Nº 4 “Provincia de Córdoba”.

En este contexto, el gobernador en primer lugar saludó a todo el pueblo en su 429° aniversario, y agradeció por permitirle compartir este momento de alegría. Habló de su plan de gobierno y el combate contra la precarización laboral.
 
Hizo una mención especial al padre Roberto, y dijo: “Es un hombre que nos inspira permanentemente, de convicciones muy firmes, muy fuertes, donde permanentemente pregona por los sectores más necesitados, y nos interpela a quienes tenemos el poder de resolver o a quienes tenemos las obligaciones, el deber, y la responsabilidad de resolver los problemas de nuestra comunidad”.
 
Con respecto a los nombramientos, explicó que esto forma parte del plan de gobierno y su lucha contra la precarización laboral, manifestó que este es un momento muy especial para muchos agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, y dijo: “aproximadamente más de 120 familias en la provincia hoy tienen su beneficio al ser reconocidos como empleados públicos en cada una de las reparticiones donde desempeñan su trabajo”.
 
Asimismo, aseveró que hoy 16 agentes son reconocidos como trabajadores de Salud Pública, ex PIL y precarizados, “una salud pública que estaba precarizada, y que gracias a Dios pudimos cumplir con la palabra empeñada”.
 
“Esto nos abre una puerta de esperanza para todos los precarizados de la provincia, y este gobernador y este equipo de gobierno, vamos a trabajar incansablemente, para que en estos dos años y medio podamos incorporar la mayor cantidad de trabajadores que hace tiempo reclaman que los tengamos en cuenta. Nosotros vamos a dignificar a los precarizados”, expresó.
 
Conectividad
Rescató también el trabajo de Internet para Todos, una empresa del Estado, y dijo: “nos hemos propuesto llegar con la conectividad hasta el último rincón de la provincia y lo estamos alcanzando. Internet para Todos logró la conectividad en todos los distritos del departamento”.
 
De la misma manera, indicó que con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria se han comprometido junto al empresario de COFELAR a que ampliará su planta en el departamento, y expresó que “esto significa recursos para el departamento, crecimiento y desarrollo”.
 
Agradeció al sector privado que “apuesta” en nuestra provincia porque garantiza reglas de juego claras, acompañamiento del Estado Provincial y del Estado Municipal, y garantiza por sobre todas las cosas contar con recurso humano.
Finalmente anunció la construcción de 53 viviendas en Famatina, y una importante inversión en infraestructura y señaló: “Son 53 problemas menos en la política habitacional de nuestra provincia”.
 
El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, Gabriela Pedrali; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez; el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; y la secretaría de Gestión Departamental, Adriana Olima, entre otros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS