21 ABR | 10:09

“Estamos preocupados y ocupados a la vez por la cantidad de casos que estamos teniendo”

El Dr. Eduardo Bassani, Director del Hospital de Chilecito, habló sobre la situación epidemiológica en el departamento...
Sobre la situación sanitaria en Chilecito, el doctor comunicó: “Estamos un poco preocupados y ocupados a la vez por la cantidad de casos que estamos teniendo. Este testeo que está haciendo la zona sanitaria juntamente con la Municipalidad, y nosotros también que estamos trabajando en forma conjunta. Este es un equipo que está trabajando de la mejor manera posible”.
 
“Tenemos varios internados, ocho en terapia intensiva, más 23 que tenemos en sala COVID, más 10 sospechosos. Así que los colegas tienen un gran trabajo”
 
A su vez, Bassini resaltó que “recién empieza esto y nos nos dio tiempo a nada. Tuvimos unos meses de descanso y algunos que no sacaron la licencia correspondiente y están en la batalla nuevamente”.
 
“No es solamente el cansancio físico, sino el cansancio mental, espiritual, el estrés”
 
Acerca de la disponibilidad en el hospital, informó: “Tenemos algunas camas libres, en terapia tenemos tres camas libres y en la sala COVID tenemos 31 disponibles. Hemos tenido que armar más camas porque hubo un momento en donde ya teníamos saturado el sistema, entonces pusimos camas para gente que estaba esperando el PCR”.
 
“Nos hemos relajado, hemos participado en muchas reuniones y festejos y este virus no perdona”
 
Asimismo resaltó el accionar del Ministro de Salud y el Gobernador Ricardo Quintela: “El señor ministro, por orden del gobernador, va a colocar un zeppelín de oxigeno para que no tengamos más problema en nuestro hospital, creo que en unos 10 días más ya lo tendremos. En los meses de mayo, junio y julio, que más miedo les tenemos, vamos a contar con esto”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS