08 NOV | 18:12

Adolfo Rodríguez Saá le responde a su hermano

"El Alberto quiere que yo desaparezca como dirigente político". "Ojalá, pero no", responde el senador Adolfo Rodríguez Saá a la pregunta sobre el distanciamiento político y público con "El Alberto"...Por Analía Argento
...su hermano gobernador de San Luis. "Es como que quisiera evitar que yo ocupe un lugar en la sociedad, quiere que desaparezca como dirigente político", lamentó el dirigente que fue presidente por ocho días durante el traumático fin del año 2001.
 
 

Rodríguez Saá da pocas entrevistas y prefiere enviar mensajes a través de las redes sociales. Incluso su enojo con su hermano se hizo público hace poco a través de audios que circularon de una reunión con militantes. "En lo personal no tengo ningún problema; yo digo la verdad", señaló.
 

Desde hace un tiempo los roces entre los hermanos Saá son visibles. Algunos ejemplos: en una reunión del PJ en la sede de Matheu se sentaron alejados; Adolfo fue uno de los dirigentes que pidieron la renuncia de Natalia Spinuzza, la ministra de Educación provincial que reconoció en un audio viral haber fumado marihuana en sus vacaciones; mandó a sus diputados a dar quórum cuando la Cámara baja trató el Presupuesto 2019 y ayer empujó en la Legislatura provincial una modificación al presupuesto puntano en contra de lo dispuesto por su hermano mayor.
 

"El Presupuesto está sancionado con la modificación de una cláusula", se defendió Adolfo. Pero esta cláusula modificada no es menor. El proyecto del Ejecutivo establecía como exigencia para el reparto de 700 millones de pesos entre municipios la presentación de iniciativas de lucha contra la pobreza, mientras que la enmienda dispone que esas partidas se distribuyan en forma equitativa en 12 cuotas a partir de enero del 2019 sin necesidad de presentar propuesta alguna.
 
 
 
"Estás con el Adolfo, no tenés nada; estás con el Alberto, tenés todo", blanqueó su molestia el senador en diálogo con Cadena de Noticias, en San Luis. Pero fue más allá y dijo que se hermano no cumple "con la palabra empeñada" de habilitarle una candidatura para gobernador el año que viene.
 

Sin embargo, Adolfo Rodríguez Saá ya se mueve como candidato. Está convencido de que ganará pero imagina varios escenarios: una polarización entre PJ y Cambiemos o una interna del peronismo puntano: "No sé qué va a hacer el Alberto, si va a ir por dentro o por fuera", reconoció. Por primera vez en la historia los dos Rodríguez Saá podrían ir en boletas enfrentadas.
 

Durante toda la entrevista, además, Adolfo Rodríguez Saá explicó por qué es mejor para el 2019 que su hermano Alberto. "Hay una diferencia muy grande de estilo, vamos a fomentar las relaciones humanas, con el ciudadano y con los dirigentes", se diferenció.
 

También hizo números: "Desde el inicio de la democracia hasta que dejé el gobierno en el 2001 se construyeron 53.000 viviendas y en los 18 años siguientes se hicieron 14.000. Esto tiene que ver con el vínculo, el amor y el respeto hacia el vecino".
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS