09 NOV | 10:00

Destacan responsabilidad y transparencia en la administración Casas

Ministros del gabinete provincial respaldaron el anuncio del gobernador Sergio Casas de otorgar un incremento del 16 por ciento al básico de los salarios de los empleados públicos estatales y un bono de 10 mil pesos para fin de año.

 

El ministro de infraestructura, Juan Velardez dijo: “Es una excelente noticia y demuestra una vez más la responsabilidad y la transparencia en la administración del contador Sergio Casas”.

 

Felicito a todo el equipo de gobierno y señaló “es un logro importantísimo”, destacando también que para el año que viene se han conseguido fondos para la obra pública.

“Este fin de año con el aumento de sueldos y el bono superamos el promedio de inflación nacional. La verdad es un logro importante, hay que festejarlo para que pasemos un fin de año tranquilo en familia, contentos a pesar de toda la circunstancia difícil a nivel nacional, en la provincia el gobernador ha hecho un esfuerzo grandísimo”, aseveró.

Insistió en la administración transparente y el manejo responsable de los recursos de la provincia “porque muchos hablan y dicen cosas, pero hay que ser serios y responsables en el manejo de los recursos que disponemos para todos los riojanos”.

 

 

Había que compensar la inflación

 

A su turno el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal destacó “la sinceridad con la que se ha expresado el gobernador”, y el “esfuerzo para compensar el deterioro del bolsillo de los trabajadores”.

 “Sin duda nuestros trabajadores necesitaban una compensación frente a la inflación generada por un gobierno nacional que ha tomado medidas que indudablemente repercutieron en el bolsillo de la clase asalariada”, manifestó.

 

De este modo expresó: “Comparto la alegría, porque más allá de que a uno le toca tener responsabilidad política también vive del salario y convive con todos los compañeros de trabajo, y poder resolverle la situación con un incremento salarial ayuda”.

“Seguramente hoy frente a esta realidad, no hay nada que compense el deterioro que ha tenido, pero sí veo que ha sido un esfuerzo muy grande el de la provincia porque a nosotros este año solo nos habían aumentado el 15 por ciento de la coparticipación, y aun así el gobernador ha dado más del 40 por ciento de la inflación”, declaró.

Subrayó además que este aumento y bono de fin de año haya sido extensivo a los programas y planes que tiene el gobierno, “porque ayuda en un momento en que más lo necesitan los trabajadores, y también el comercio porque estos fondos motorizan la economía y hacen que tengan un respiro”.

 

Finalmente el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, afirmó: “El bono es gran una sorpresa”.

Igualmente avaló el incremento al salario básico de los trabajadores estatales y dijo que tanto el aumento como el bono de fin de año van a reactivar la economía riojana.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS