09 NOV | 10:00

Torneo Provincial de los Juegos Interescolares

Con la entrega de premios, este jueves llegó a su fin la instancia Provincial de los tradicionales Juegos Interescolares, que organizó el Gobierno de La Rioja a través del ministerio de Educación.
 
Con un juego vistoso, los jóvenes del Colegio “Sánchez Oviedo” de Aimogasta vencieron en forma contundente al equipo de Comercio de Chamical por 11 a 6; mientras que el conjunto del Colegio Secundario de Desiderio Tello consiguió el tercer puesto del torneo al vencer a la escuela Normal de Chepes por 7 a 5.
 
En tanto que en Voley las chicas de la Normal de Chilecito se impusieron con un amplio margen ganando los dos set 25 a 19 y 25 a 11 contra escuela Normal de Chepes. En tanto que en tercer y cuarto puesto, en un partido interesante, quedó para el Colegio Parroquial José Manuel Estrada de San Blas y el colegio Secundario de Catuna, respectivamente.  
 
En la disciplina Handball Femenino, el primer puesto quedó para las chicas del Colegio Provincial N°1 de Capital, que con un vistoso encuentro venció a la escuela de Comercio de Chilecito. En tanto que el tercer lugar fue para la escuela de Comercio de Ulapes. 
 
En la premiación, el ministro de Educación Juan Luna, destacó la organización de los juegos interescolares. “Esta instancia provincial se realizaron dentro de lo planificado, pero costó mucho hacerlo a diferencia de años anteriores, por el recorte de fondos nacionales, que es lo que utilizamos para realizar estas actividades, pero no queríamos resignar la fecha de los Juegos”, indicó.
 
Asimismo, consideró que “es necesario que todos entendamos que el Deporte significa una herramienta educativa, por la que apostamos que los chicos de toda la Provincia, lleven a cabo un intercambio y que se concreta por medio de la práctica deportiva”.
 
Por otro lado, el Coordinador del Centro de Educación Física, Héctor Salvatierra, dejo un balance positivo de los juegos y destacó la participación de 5 mil alumnos. “Convocamos a todas las escuelas del nivel medio de la provincia, con juegos en instancia locales, departamentales y provincial, estamos hablando de que estuvo representando toda La Rioja”, manifestó.
 
En este sentido, consideró que los objetivos eran divertirse y compartir. “Buscamos que los juegos sean educativos y sociales, y que les permitan compartir con sus pares, en este encuentro tenemos chicos de diferentes puntos de la provincia, no solo comparten un espacio educativo también diversión, porque están juntos, creo que ese es el balance más positivo que podemos hacer”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS