08 NOV | 23:56

Comenzaron las Segundas Jornadas de Arte Escénico

Con palabras de apertura del decano del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, Gustavo Kofman, comenzaron este jueves las “Segundas Jornadas de Arte Escénico” en la UNLaR.
 
Las mismas son organizadas por la carrera de Licenciatura en Arte Escénico y se desarrollan en instalaciones de sala azul del microcine de la Casa de Altos Estudios, durante toda la jornada de este jueves y viernes inclusive. Del evento académico participan Estudiantes, Graduados y Docentes de la carrera mencionada, como así también público general.
 
En su discurso de apertura, el decano Gustavo Kofman, valoró el nuevo impulso que han cobrado estas jornadas en el decanato que conduce, al respecto expresó “para nuestro departamento, estas jornadas representan un especial reconocimiento al conjunto de disciplinas que nutren nuestra diversidad, poniendo en valor las artes en relación a la Educación Pública”.
 
“La voz de las artes cobra una fuerza especial en este nuevo contexto social, donde las políticas públicas se encuentran paradójicamente destinadas a cuestionar y devaluar lo público, ante este escenario creo firmemente en que debemos apropiarnos de lo público para defenderlo y sostenerlo como espacio de reivindicación, desde ese lugar estas jornadas son muy relevantes”, concluyó.
 
Las “Segundas Jornadas de Arte Escénico: Creación, Producción y Pensamiento” tienen por objetivo generar un espacio de intercambio de producción escénica, pensando las prácticas artísticas en el marco de la universidad estableciendo una mirada nacional y contará con múltiples ponencias y producciones artísticas. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS