09 NOV | 17:12

Diputados provinciales destacaron el tercer aumento salarial

Los diputados provinciales Ricardo Quintela, Antonio Sotomayor y Ricardo Herrera celebraron el anuncio del gobernador Sergio Casas de otorgar un tercer aumento más un bono de fin año para todos los empleados de la administración pública provincial.

El diputado provincial por Capital Ricardo Quintela manifestó que “es un incremento importante porque acumulado al anterior es más de un 33% y más el bono supera la inflación”.

“El próximo año con el nuevo presupuesto habrá un nuevo anuncio y esto significará casi 300 millones de pesos más que se inyectan al sistema económico financiero de la Provincia, lo que va permitir un desahogo importante para el comercio y para todas las empresas prestadores de servicios”, indicó.

Por su parte, el legislador del departamento San Blas de Los Sauces, Antonio Sotomayor remarcó que “es una excelente noticia para todos los que acompañamos al gobernador y para los empleados de toda la Provincia porque se van a beneficiar con este aumento que supera la inflación”.

Sostuvo que “es muy significativo sobre todo en esta época del año porque la gente tendrá el bono de 10 mil pesos pagado en dos cuotas y abarcará también a todos los precarizados, es lo que la gente estaba esperando”.

Además, destacó la predisposición del Titular del Ejecutivo Provincial: “siempre está abierto al diálogo con todos, lo viene haciendo desde los aumentos anteriores donde busca consensuar con los gremios y sigue ayudando y apostando a los que más necesitan”.

A su turno el diputado por Chilecito, Ricardo Herrera señaló que “es un aumento esperado por los empleados estatales, es acorde a todos los aumentos que se vienen dando y es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno Provincial”.

“El gobernador escuchó a la gente y no es una cuestión que dependa de la Provincia dependemos de la Nación y debemos contener la demanda social. Este aumento viene a paliar la situación que está viviendo el país por eso acompañamos y apoyamos a Sergio Casas”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS