09 NOV | 17:22

Alto Jagüé celebró el Centenario de la Escuela N°74 "Provincia Santiago del Estero"

El Ministro de Educación Juan Luna Corzo y la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, asistieron al establecimiento educativo, donde compartieron junto a toda la sociedad de Alto y Bajo Jagüé, de este entrañable y emotivo evento, que estuvo signado por la emoción, recuerdos y encuentros inolvidables de ex directivos, docentes y alumnos; quienes regresaron a "su escuela" para festejar 100 años de Educación.
 
El centenario de la Escuela N°74 "Provincia Santiago del Estero", contó con la presencia del Senador Nacional Julio Martínez, el Diputado Nacional Héctor Olivares, la Intendenta Nuemí Barrera y la directora del establecimiento Evangelina Gaitán. Además estuvieron legisladores provinciales, la Supervisora Silvia Muñoz, la Coordinadora de Educación Rural Patricia Ochoa; autoridades municipales, ex directivos, ex docentes, ex alumnos, comunidad escolar y toda la sociedad de Alto y Bajo Jagüé. 

La celebración tuvo momentos de gran emoción cuando habló la ex directora Nina González, quien refirió sobre "la calidez y compromiso de cada persona que pasó por el establecimiento".

Asimismo, destacó "la responsabilidad para formar y educar que cada docente y directivo de la escuela brindó a cada estudiante a lo largo de los 100 años".

En este sentido, la directora de la Escuela N°74, Evangelina Gaitán; agradeció "el acompañamiento de cada jagüelino en este centenario, porque le permitió a la escuela ser parte de esta comunidad".

Evangelina Gaitán, definió a "la escuela  como el lugar en el que se formaron como personas de bien", al tiempo que reconoció con aplausos del público que "todos hayan vuelto a la escuela que los educó", concluyó.

El ministro Juan Luna Corzo, destacó "la importancia de esta escuela, porque está ubicada en la zona profunda de la provincia; por lo que significa el motor de funcionamiento de toda la comunidad de Alto y Bajo Jagüé".

"La Escuela de Jagüé es una escuela de frontera y su aporte formativo es muy importante para La Rioja y República Argentina", dijo el ministro de Educación.

También destacó "la importancia que representa la escuela", al tiempo que aseguró que "nos importa la educación pública de Argentin, porque hace 100 años en todo el país, la educación pública de Argentina, pensó y apostó por hacer escuelas como esta en las zonas profundas del país".

"Los veo en este emocionante acto, y siento que son personas comprometidas con su comunidad, y eso es lo que logró la escuela; porque no sólo les enseñó a leer y escribir; sino que les enseñó a amar a la gente a y amar su tierra", dijo Juan Luna Corzo.

"Hoy siento un gran honor y alegrí, porque me hicieron sentir  una gran emoción ver que en estos lugares se viva la riojanidad, porque está es la manera de asegurar el futuro de la Rioja", aseguró el Ministro de Educación.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS