11 NOV | 09:41

Casas festejó la entrega de 86 Viviendas

El gobernador Sergio Casas destacó la entrega de viviendas ejecutadas con fondos del Gobierno Nacional y la Provincia. Además, reafirmó el compromiso de desarrollar la actividad turística y productiva para el...
...crecimiento de la provincia, e hizo hincapié en la importancia del Corredor Bioceánico. Así también expresó su llamado a la unidad de todos los riojanos.
 
 

En el marco de la gira de trabajo que desplegó este viernes por el Departamento San Blas de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas celebró la posibilidad de entregar 86 viviendas distribuidas en distintos puntos del departamento San Blas de los Sauces. Además, comentó que se ejecutaron con financiamiento del Gobierno Nacional y de la Provincia, y reflejó la emoción de las familias sauceñas de hacer realidad el sueño de la vivienda propia.
 
 
Además, destacó la presencia del secretario de Asuntos Políticos e institucionales del Ministerio del Interior de la Nación Adrián Pérez y dio a conocer que mantiene un permanente contacto con el ministro Rogelio Frigerio "más allá que somos de un signo político diferente y enhorabuena que así sea, porque eso nos permite intercambiar opiniones". En ese sentido, sostuvo que son acciones que fortalecen la democracia.
 
 
Luego, el gobernador agradeció a los sauceños por el cariño que le expresan y dijo que con cada visita su tierra natal se nutre de fuerzas.
 
 
Consolidar los recursos
 
 
Por otra parte, manifestó su agradecimiento al ministro Rogelio Frigerio porque en la sanción de este nuevo presupuesto "hemos podido consignar 4.000 millones de pesos que se denominan como fondos extras, pero son en compensación del punto de Coparticipación que le arrebataron a La Rioja y que para la provincia es importante". "Ahora el proyecto está en el Senado y es importante que esos 4.000 millones estén consolidados para la provincia de La Rioja porque de ahí también hacemos el aumento de los sueldos, hacemos la inversión que nos toca como provincia, la inversión para salud, las pequeñas obras en cada uno de los municipios", dijo.
 
 
"La Rioja necesita consolidar sus recursos", expresó y recordó que a La Rioja le correspondía más de 9.500 millones de pesos para el 2019 que surgen de un índice. A la vez, dijo que en este año 2018 se cumplen 30 años del arrebato del punto de Coparticipación. En ese sentido dio a conocer que en cada oportunidad que tiene de expresarlo a nivel nacional, recuerda esta situación de La Rioja, una provincia que además no tiene río sobre superficie.
 
 
El desarrollo del turismo y la producción
 
 
En su mensaje el gobernador reafirmó el compromiso de desarrollar la actividad turística y productiva para el crecimiento de la provincia. En ese marco hizo hincapié en el proyecto del Corredor Bioceánico del Noa - Centro y comentó que el paso del tren posibilitó que Alpasinche, Chepes, Bazán y la capital, para citar algunos lugares, "crecieron porque alguna vez pasó el ferrocarril".
 
 
Recordó que es el presidente pro tempore de Atacalar y consideró que es importante que el presidente presente este proyecto cuando se reúna el g20. "Es la oportunidad que tenemos los argentinos para poder desarrollar nuestras economías regionales, pensar un país mucho más integrado", enfatizó.
 
 
Momento de unión
 
 
Finalmente el gobernador expresó su llamado a la unidad de todos los riojanos. "Es un momento de unión. Juntos tenemos que hacer que sea más fácil la vida para todos", expresó. Luego, manifestó su compromiso de "seguir trabajando por La Rioja".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS