07 SEP | 09:11

Recibió la distinción “Mons. Angelelli” la Cantata en homenaje al obispo mártir

A través de un proyecto presentado por el Bloque de diputados justicialistas, los autores e intérpretes de la Cantata “Pastor de Tierra Adentro” recibieron la distinción Ciudadano Destacado.

El Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, junto a la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el Presidente del Bloque Justicialista, Hugo Páez hicieron entrega de la plaqueta de distinción a uno de los creadores de la Cantata, José Herrera y al productor Alejandro Juica.

Luego de recibir la distinción, el poeta José Herrera agradeció a la Cámara. “Gracias por creer en la cultura”, reconoció en Henri Praolini al iniciador de la Cantata, “el creó, soñó y nos dejó como tarea este homenaje. Para que lo conozcan quienes no tuvieron oportunidad, y de allí surgió esto”

Praolini llamo a Daniel Pizarro, un amigo cercano a él, y le encargó la música. Este a su vez, llamó a Miguel Páez. Asimismo, Praolini le encomendó a José Herrera la elaboración de los relatos de la obra.

Herrera también agradeció al Gobernador Sergio Casas, “quien con su oído atento nos escuchó e hizo posible que pudiéramos seguir los pasos de este sueño que es hacer conocer a Monseñor Angelelli, a quienes no pudieron conocerlo.”

La obra musical ‘Pastor de Tierra Adentro’ fue creada por José Herrera, Daniel Pizarro y Miguel Páez.

Los intérpretes de la Cantata son: Juan José Herrera en relatos; la parte vocal está a cargo de Enrique Álamo, Gloria de la Vega, Anibal Vergara, Dario Lucero, Miguel Páez, Christian Díaz Vidal, Raúl Minué. El grupo de músicos lo componen: Gustavo Asís, Pablo Álamo, Fabián Romero, Nahuel Minué, Marcelo Marcos, Facundo Flores y Jorge Moreno. La producción en contenidos está a cargo de Carolina Salas, y Pablo Fernández se ocupa de la asistencia de escenario y sonido. Dirección y Realización Integral de Documental, Juan Pablo de la Fuente. Bailarines: Ballet ‘Pozo de Vargas’, bajo la dirección de Ismael Martínez y María José Olivera. Producción Ejecutiva y Comercial, Alejandro Juica. Dirección General: Darío Lucero.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS