12 NOV | 16:48

El municipio realizó la tercer expo día de la tradición

Con el objetivo de conmemorar las tradiciones gauchas de nuestro país, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Agencia de Cultura, llevó a cabo el pasado sábado 10, la 3° Expo Día de la Tradición.

La misma tuvo lugar en el Galpón de la Vieja Estación ante un buen marco de público y contó con la presencia del Presidente de la Agencia Municipal de Cultura Marcos Vega; la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger y público general, junto a todas las autoridades del área. 

El Día de la Tradición se celebra en Argentina cada 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández quien escribió el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

Durante la misma se presentaron los Talleres Libres municipales, como así también exposiciones, degustaciones de comidas típicas y elementos antiguos.

Al respecto, Cecilia Sturzenegger, directora de Gestión Cultural, expresó “disfrutamos de una verdadera fiesta nacional donde todo el público pudo disfrutar de un  conjunto de costumbres al igual de un gran acervo de música, comidas, y actividades, ya que en nuestro caso la Argentina contiene en sí un amplio abanico de costumbres relacionadas con la vida de campo: el mate, el asado, la música folclórica, la domesticación de caballos, la artesanía a base de plata y metales, el trabajo agrícola, la pintura costumbrista”.

“Agradecemos a los diferentes Ballet Folclóricos que brillaron en el escenario al igual que al artesano Carlos Gallardo por la muestra sobre Ángel Vicente Peñaloza -El Chacho-” finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS