12 NOV | 16:51

Se realizó la 6º copa Cable Carril en Chilecito

El entusiasmo y esfuerzo por alcanzar el título de Campeón Panamericano XCM, fue el motivo de encuentro de cientos de ciclistas de Argentina, Brasil y Uruguay que se congregaron en la Perla del Oeste para participar de la 6ta Copa Cable Carril.

El gobernador Sergio Casas participó de esta competencia y resaltó que "el deporte y turismo son grandes aportes para la provincia y ésta competencia engloba todo eso". Asimismo precisó "nos sentimos útiles cada vez que apoyamos estos eventos".

Participaron además de la jornada los diputados provinciales Ricardo Herrera y Raúl Andalor, el viceintendente Guillermo Aguilar y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza. También estuvo presente el corredor número uno de Mountain Bike Argentino, quién nos representa en el mundo, Catriel Soto. Cabe mencionar que la novedad de este año es que la competencia se desarrolló bajo el título de Campeonato Panamericano de XCM 2018, es decir la prueba máxima a nivel continente americano para esta modalidad.

En esta competencia los corredores pudieron apreciar los senderos y caminos serranos que ofrece la Perla del Oeste riojano. Es importante destacar que los caminos que recorren estos deportistas son en constante ascenso y que el más exigente fue de 1500 metros para los 75 km con una altitud máxima de 2300 msnn.
 

Los ganadores obtuvieron el jersey y medalla de oro de Campeón Panamericano, además del clásico Trofeo Artesanal Cable Carril réplica de hierro de las torres de esta obra centenaria. 

Al finalizar el evento el gobernador entregó los premios a los ganadores y ganadoras de la 6ta Copa Cable Carril. En tanto que los organizadores hicieron entrega de una réplica de la Copa Cable Carril al primer mandatario provincial con el objetivo de agradecer su apoyo y seguir trabajando juntos.

En la oportunidad el viceintendente Guillermo Aguilar manifestó que "fue un gran desafío para la organización, para el Municipio de Chilecito y para el Gobierno Provincial, que recibimos la primera competencia internacional de Ciclismo de montaña".  

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS