24 MAY | 11:06

"Que la justicia evalúe si la manifestación incurre a un delito"

El concejal Nelson Johannesen del Bloque Peronista hizo referencia este lunes a los hechos acontecidos el sábado último en horas de la tarde, frente a la casa del Gobernador de la Provincia, donde un importante número de personas se manifestaron ante las nuevas medidas dispuestas a nivel Nacional y Provincial.
Al respecto el concejal Johannesen en diálogo con Radio Independiente 99.1 resaltó en primera medida que “el comerciante riojano no es violento, no es destituyente, no es agresivo, son personas de trabajo, de sacrificio, de esfuerzo, la manifestación ha sido de un arco del sector político que tenía más dirigentes a la cabeza que comerciantes”.
 
Asimismo aclaró que “a través del Centro Comercial e Industrial llevan adelante gestiones y medidas que no son esa vía claramente y lo han hecho siempre por los canales institucionales, con los respetos que corresponde”.
 
Ante esto el concejal manifestó que “como militante del campo nacional y popular nunca estoy en contra de las propuestas si te llama mucho la atención cuando una propuesta por el trabajo termina hablando de destitución más que otra cosa, insultos, agravios, como fue el sábado”.
 
De esa manera “el viernes advertimos que fue viral la captura de Whats App orquestando desde la intendencia a manifestarse, a romper todo, instaban a ir a la casa del Gobernador a su domicilio particular, llevándolo a una cuestión personal y privada, algo que me parece totalmente grave”.
 
Es por esto que “el sábado a la mañana fui a Fiscalía a presentar una declaración y pedirle a la justicia que evalúe si esto incurre a algún delito, contra lo que interpreto como un atentado contra la salud pública, mitigación al desorden, e incitación a la violencia y desobediencia, eso está en manos de la justicia que tendrá que investigar, peritar los teléfonos y si hay un delito tendrá que actuar la Justicia directamente”.
 
Ahora “estamos evaluando con mi equipo si vamos a realizar una ampliación de la denuncia, en base a lo ocurrido el sábado a la tarde”.
 
Johannesen “como concejal de la Capital, hablé con la Intendenta y el Viceintendente les he pedido que reflexionen, que la situación es crítica que escuchemos a nuestros sanitaristas tanto médicos, enfermeros, terapistas, que nos están pidiendo un esfuerzo más, hay muchas familias riojanas que la están pasando mal, teníamos un pico de 200 casos diarios, no podíamos estar instigando a ese tipo de acciones en extrema gravedad de ir a un domicilio particular, sobre todo hay que preservar la vida, estamos en una situación compleja”.
 
“Debemos llamar a la paz social y segundo atender el pedido de nuestro personal de salud y de las familias riojanas que la están pasando mal, que tienen alguien internado o que están en aislamiento, porque están contagiados y que no saben si van a necesitar un respirador, tenemos que ser responsables, en nuestras conductas y colaborar”.
 
En cuanto a la comunicación con la Intendenta, el concejal contó que la misma “desconoce que ella sea la que esté alentando a las manifestaciones”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS