25 MAY | 12:50

"Pedimos que nos acompañen para que podamos salir de esta situación"

Luego del breve acto por el 211° Aniversario de la Patria, el Gobernador Ricardo Quintela dio unas palabras en esta fecha importante para los argentinos y el pueblo riojano.
En su alocución el primer mandatario provincial expresó que es una “manera atípica de realizar el acto donde no hay presencia, en el Día de la Patria en el mes de mayo un mes particular para todas las y los riojanos”.
 
Asimismo dijo que “es un 25 de Mayo que no quisiéramos vivirlo de esta manera, sino con el pueblo participando activamente, es un festejo un poco triste”.
 
Sin dejar de lado las medidas dispuestas, Quintela aprovechó y manifestó que siguen manteniéndose, ante esto explicó “son 24 gobernadores que hemos tomado la decisión junto al Presidente de la Nación de pedirle a la sociedad y nosotros en particular a La Rioja, que acompañemos con un esfuerzo importante”.
 
Ante esto expresó “ningún gobernante quiere tomar estas medidas, estamos enfrentando la situación inédita en nuestras vidas y como se observa en todo el mundo la situación es grave en cada uno de los países”.  
 
“Hemos pedido un esfuerzo, y sé que hacen un sacrificio muy grande los sectores de la economía de nuestra Provincia, no queremos tomar este tipo de medidas son necesarias e imprescindibles que lo hagamos y les pedimos la colaboración”, sostuvo el Gobernador.
 
Pedimos que "nos acompañen para que rápidamente podamos salir de  esta situación difícil donde se han perdido muchos hermanos y hermanas riojanas, y mucha gente querida".
 
"Aquellos que deseen manifestarse, o protestar porque consideran que se están vulnerando sus derechos cosa que no es así, simplemente estamos en pandemia que está poniendo en una situación de angustia y zozobra a todo el planeta, por eso pedimos colaboración sabiendo que no es fácil, no aglomerándose ni juntándose que es lo que queremos evitar".  
 
El titular del Ejecutivo Provincial afirmó que "me interesa ser comprensivo y entiendo la situación de angustia que vive nuestra gente y la bronca que tienen muchos sectores por lo que sí se pueden manifestar, pero no aglomerándose, porque es lo queremos evitar". 
 
Pidió quedarse en casa y ratificó que "no hay actividades que generen contagio, lo que genera contagio es la circulación ciudadana donde el virus se traslada de persona a persona". 
 
En otro orden de cosas, destacó el Plan Provincial de Vacunación del que indicó que hay aproximadamente unas 75 mil personas vacunas con la primera dosis y alrededor de 25 mil con la segunda. 
 
Reclamo docente
 
Respecto del reclamo por parte de la AMP, dijo que mantiene una buena relación con su secretario general Rogelio De Leonardi. "Respeto su trayectoria y la defensa irrestricta que hace de los recursos y de los intereses de las y los trabajadores del sistema educativo, pero tenemos la responsabilidad de administrar los pocos recursos que tenemos", manifestó. "Créanme que los servicios esenciales que están establecidos en nuestra Constitución y que estamos obligados a prestar, son los que tienen la preferencia de este gobernante", agregó. 
 
Sobre cómo continuarán las medidas dispuestas, dijo que depende de lo que acuerde con el conjunto de los gobernadores y con el presidente de la Nación. "Se hace una evaluación sanitaria de las medidas y creemos que paulatinamente volveremos a una normalidad que, si bien no es la que quisiéramos, nos permita desarrollar algunas actividades".
 
Medios de comunicación
 
Al ser consultado sobre el uso político que se pueda hace sobre los reclamos expresados por un grupo de la sociedad, señaló que "es natural que algunos movimientos políticos quieran sacar algún tipo de rédito político, es natural. Lo que sí creo es que la pandemia nos tiene que fortalecer, unir y entre todos combatirla lo más rápido posible. Lo que no se debe hacer es incitar para que la gente salga cuando sabemos que es lo más contraproducente en esta situación". 
 
Al respecto, pidió fundamentalmente a los medios de comunicación que "no agiten a la gente para que se revelen" ante medidas que se toman para preservar la salud y la vida de la gente. "A nadie le gusta restringir la libertad y los derechos de las personas ni tener los costos políticos que se tienen. Hay que tratar todos juntos de aunar esfuerzos sin pensar necesariamente de la misma manera sino para salir cuanto antes de esta situación difícil", afirmó. 
 
Por último, expresó "en estos momentos, el rol de los medios de comunicación debe ser fortalecer el sistema democrático y contribuir a preservar la salud de las y los ciudadanos".  "Son muy pocos patrióticos quienes incitan a revelarse", añadió.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS