26 MAY | 16:06

“Estamos luchando para que el sector turístico pueda trabajar”

Julio Ludueña, de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina, manifestó su conformidad por la asistencia al sector, “La Rioja marcó un comportamiento distinto en cuanto a las ayudas al sector y eso debemos agradecer”. Además manifestó sus expectativas para las vacaciones de invierno.
En principio, Ludueña dijo que “el balance del sector no es positivo, ha sido muy malo en el 2020 y en el verano hemos podido recuperar algo pero no pudo solventar los gastos que hemos tenido. Debemos ser uno de los primeros sectores que paró y de los últimos en retomar”.
 
En ese sentido remarcó que tiene un diálogo permanente con todas las autoridades del gobierno provincial, “hemos tenido participación de reuniones con ellos, tratando de llegar con los subsidios que el estado dispuso, tanto para lo empleados, los establecimientos, el tema de la luz, el no pago de los ingresos brutos. La Rioja marcó un comportamiento distinto en cuanto a las ayudas si bien no son suficientes pero son paleativos”, añadió.
 
No se esta trabajando, la actividad esta paralizada, salvo aquellos hoteles que han tenido de fundir, que han quebrado.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS