31 MAY | 08:45

2 millones de dosis de AstraZeneca llegaron al país

Se trata del mayor cargamento de sueros contra el coronavirus que haya arribado en un vuelo a la Argentina. La estrategia del Ejecutivo es inmunizar antes del frío extremo.
Más de 2,1 millones de vacunas de AstraZeneca llegaron este lunes al país para reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus. Se trata del mayor cargamento que recibirá la Argentina en un solo vuelo. El Gobierno nacional, con poco margen para continuar una línea de endurecimiento de las medidas, apuesta todo al plan de inmunización y proyecta en junio un mes clave en la gestión de la pandemia.
 
El vuelo AC 7326/30 de Air Canadá aterrizó a las 06.45 y trajo 2.148.600 dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida en forma conjunta con México. Se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las de AstraZeneca, tanto las adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en el acuerdo con la empresa británica. De esta manera el país superó las 17 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.
 
Esta semana está prevista también la llegada de vacunas Sputnik V, aunque como suele suceder con los cargamentos de las dosis rusas no se precisó la cantidad de sueros que llegarán al país. Tampoco fue definida aún la fecha de partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer el nuevo lote.
 
Las autoridades argentinas negocian para que llegue un mayor número de componentes 2 de la vacuna para completar la inmunización de aquellos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa. La Sputnik V es la única de las vacunas que se aplican en el país que tiene dos componentes distintos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS