13 NOV | 18:38

El Gobierno confía en aprobar el Presupuesto

A pesar de la ruptura en el bloque peronista. El Gobierno confía en que la aprobación del Presupuesto no corre riesgos en el Senado a pesar de la escisión que hubo en el Bloque Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto.
"Yo diría que hay un consenso muy importante que se ha ido formando en la Cámara de Diputados y que se terminó de consolidar en la Cámara de Senadores, de modo que creo  estamos en condiciones de aprobarlo mañana miércoles", dijo el senador Federico Pinedo en diálogo con la prensa, a la salida de la reunión del Senado.
 
 

Pinedo se mostró muy satisfecho por el consenso alcanzado porque "es un primer paso que significa que los argentinos no vamos a gastar más de lo que tenemos, y por lo tanto vamos a poder evitar las crisis recurrentes y dramáticas que tiene la Argentina, porque esas crisis se producen por los desequilibrios que se producen en la política".
 

"Es un acuerdo muy relevante y habla muy bien de la democracia argentina, esto de empezar a ser serios, no gastar más de lo que tenemos y no someter al pueblo a crisis permanentes", remarcó Pinedo. Y adelantó que "los pasos siguientes son bajar los impuestos, aumentar la productividad, generar más oportunidades para los argentinos, pero este primer paso es muy relevante dentro del proceso de estabilización de un barco que estaba a los tumbos con la corrida cambiaria que tuvimos y que por suerte ahora se está estabilizando, lo que va a permitir el crecimiento y esperamos que se refleje lo más rápido posible en la caída de la inflación y la tasa de interés".
 

Por otro lado, consultado acerca de si puede perjudicar la ruptura dentro del principal bloque opositor en la dinámica del Senado hasta que termine el mandato de Cambiemos, el senador oficialista dijo: "Creo que hay dos actitudes en la vida, confrontar con otro o cooperar con otro. Para cooperar hay que generar confianza, y en eso hemos trabajado mucho y actuar de buena fe. Con los que no quieren cooperar, sino que quieren destruir o confrontar, no hay mucho espacio".
 
 
Agregó: "Yo creo que la democracia argentina tiene mucho más de volumen de cooperación, de volumen cooperativo que destructivo, así que yo creo que el centro del sistema político, la voluntad de construir sobre las coincidencias es mayoritaria respecto de la voluntad de destruir. No creo que haya variaciones en ese sentido, porque la mayoría de los políticos lo que quiere es que a la Argentina le vaya bien".
 

En cuanto a la posibilidad de que se discuta o no el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, Pinedo dijo que "Cambiemos fijó su posición, que es de respeto a la justicia, en el sentido de que si hay un juez y tres camaristas que opinan lo mismo, nosotros vamos a votar a favor de los desafueros sean de legisladores de Cambiemos o de la oposición". "Yo creo que el Senado tiene que discutir si concede o no el desafuero, porque es lo que la ley dice que hay que hacer", precisó.
 

infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS