14 NOV | 00:52

El municipio realizará foro juvenil de espectáculos públicos

La Municipalidad de La Rioja invitó a los jóvenes de la ciudad, a participar del segundo foro juvenil de Espectáculos Públicos a llevarse a cabo este jueves 15 noviembre, a las 19 horas en el auditorio del CePaR Sur.

La audiencia es totalmente gratuita y está orientado a los jóvenes, con la finalidad de generar espacios representativos, para hacer escuchar su voz, proponer, plantear e opinar sobre el horario de ingreso y salida nocturna; especificaciones técnicas, seguridad, requisitos para habilitar.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en el nuevo código de regulación de actividades culturales y espectáculos públicos, esta política cuenta con la participación especial del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Rioja, las Dirección de Participación y Poder Ciudadano, la Dirección de Espectáculos Públicos, las Direcciones de Juventud, Solidaridad y Deporte de todas las zonas de la ciudad.  

También participan del debate, asociaciones de padres, artistas, productores, dueños de bares, boliches, organizadores de chayas y otros eventos culturales.     

En este contexto, el Concejal Andrés Cejas se refirió a la actividad, lo cual dijo que "es un foro destinado a los jóvenes, debemos recordar que el primer foro, fue encaminado a productores artísticos, musicales, dueño de bares, boliches, organizadores de eventos culturales, este otro foro está destinado pura y exclusivamente a los jóvenes, ellos son los más interesados, los protagonistas en estos tipos de eventos. La voz de ellos es muy importante y tiene mucho que decir".

Es una convocatoria – continúo- “a distintos jóvenes del municipio capital, y participan los jóvenes que ya están trabajando en el parlamento juvenil, que depende del concejo deliberante, la declaración de ellos va ser muy importante a la hora de tomar decisiones".

Asimismo, el concejal habló sobre el código de regulación vigente, en este sentido agregó que "ya tiene una antigüedad de 15 años y la ciudad ha cambiado, cambiaron las salidas nocturnas, las distracciones y este código quedo obsoleto y se ha modificado. Es importante conocer la voz de los jóvenes, que son los que van a tener una visión de acá a 20 años en el discurrir de la ciudad" y recalcó la invitación para los chicos, este jueves a las 19 horas en el CePaR Sur.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS